Weekly News

El Talento Aborigen ha sido proyectado a la Selección Mexicana

10 de septiembre de 2010.

El enfundarse con la camiseta de la Selección Mexicana de Futbol llena de orgullo a cualquier jugador nacional, pero también genera tópicos de arrogancia o viceversa ya que puede ser víctima de no crear las expectativas que se esperaba de él en el libreto de su llamado, por lo que se convierte en un baluarte pero solamente en su club, pero también hay futbolistas que han rompido con esos paradigmas para trazarse como ídolos en el combinado nacional de su país ya que han marcado diferencia en el momento exacto.

Por lo que es bueno saber que hay jugadores actuales del CF Indios que han vestido el dorsal del “Tricolor “,es el caso de Tomas Campos y Eduardo Lillingston que participaron en competiciones internacionales además de eliminatorias mundialistas dentro de la zona de la ( CONCACAF) Campos Alejandre recibió la oportunidad de vestir la camiseta de México cuando se disputaba las eliminatorias rumbo al mundial de Corea Japón 2002, Tomas militaba en Cruz Azul y pasaba por unos de sus mejores futbolísticos ya que fue subcampeón de la Copa Libertadores de América del año 2001.

En esa eliminatoria del año 2001 la selección Mexicana de Futbol estaba a punto de quedar fuera del mundial, comenzaron el proceso con Enrique Meza pero tiempo más tarde fue cesado del cargo por los malos resultados llegaría después un marinero llamado Javier “ Vasco” Aguirre, y fue capaz de lograr el anhelado objetivo, en su primera convocatoria como estratega nacional aposto por componer una base con los jugadores del Cruz Azul la razón había sido subcampeones de América tras perder desde los once pasos con el Boca Juniors de Argentina.

De los jugadores celestes que aparecieron en las eliminatorias de la (CONCACAF) fueron Tomas Campos, Víctor Gutiérrez, José Alberto Hernández, Melvin Brown, Juan Francisco Palencia, y Oscar Pérez.

Brown, Pérez y Palencia asistieron al Mundial de Corea Japón 2002 los otros jugadores del Cruz Azul que habían sido llamados en las eliminatorias solo lo vieron por televisión pero fueron capaz de salvar una embarcación en momentos de agonía.

Por su parte Eduardo Lillingston ha representado a México en el Campeonato Mundial Juvenil en Malasia del año de 1997, al frente de su nación marco tres goles en cuatro partidos durante el torneo.

Es la memoria que recae para Campos y Lillingston que su talento los han llegado a vestir la camiseta de México, por ahora se enfocan hacer bien las cosas con su actual equipo como lo es el CF Indios en el que su objetivo será regresar lo más pronto a la primera división nacional.

De los ex jugadores del CF Indios que han vestido la camiseta del “Tri” la lista es inmensa ya que han pasado Alfonso Blanco, Javier Savedra, Leobardo López y Paul Nicolás Aguilar este último ya jugo un mundial como lo fue el de Sudáfrica 2010.

Por JUAN CARLOS SOBERANES.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles