Weekly News

Libra La Reina del Pacífico extradición a E.U.

10 de septiembre de 2010.

Un juzgado federal opinó que no procede la extradición a Estados Unidos de Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, al considerar que no es su voz la que aparece en una grabación interceptada durante las investigaciones que llevaron al aseguramiento de 10 toneladas de cocaína, en diciembre de 2000, en el buque Macel.

Además, consideró que son los mismos cargos los que se le imputan a la acusada y por los cuales ya se había emitido anteriormente una opinión para negar su entrega a EU.

Sin embargo, será la Secretaría de Relaciones Exteriores la que resuelva en definitiva si entrega o no a las autoridades estadounidenses a Sandra Ávila. La Cancillería tiene un plazo de 15 días para emitir un fallo que, en caso de que ordene la entrega de la mexicana, puede ser impugnado vía amparo.

El Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales opinó que no precede la solicitud de extradición del gobierno estadounidense presentada en marzo, tres meses después de que el juzgado 18 de procesos penales federales había emitido una opinión en el mismo sentido por los mismos cargos.

Ávila Beltrán, quien fue detenida el 28 de septiembre de 2007, enfrentaba cargos por delincuencia organizada y narcotráfico, además de lavado de dinero, en cortes federales de EU, pero ahora suman dos las opiniones de jueces que recomiendan no extraditarla.

A La Reina del Pacífico se le vincula con narcotraficantes de Colombia. Autoridades mexicanas y estadounidenses aseguran que fungía como enlace entre los cárteles de Sinaloa, liderado por mexicanos, y el colombiano Valle del Norte.

La Reina del Pacífico fue detenida simultáneamente con el narcotraficante colombiano Juan Diego Espinoza, El Tigre, quien a la postre se volvió testigo colaborador de la Agencia Antidrogas de EU, la DEA.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles