Weekly News

Reyes Ferriz debe renunciar además de ir a la cárcel: Acción Nacional

10 de septiembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.-“No es posible que un funcionario publico cometa tantas faltas en su ejercicio y luego, con la mano en la cintura, deje el cargo para irse a vivir cómodamente a El Paso, Texas dejando detrás de si una ciudad devastada por la inseguridad y en crisis económica por el saqueo del que fue objeto durante su trienio: PAN.

Por peculado y fraude son solo algunos de los delitos en los que ha incurrido el alcalde José Reyes Ferriz y por los que puede ser acusado por todos los juarenses, además de la opacidad e incapacidad con las que se condujo y que ha puesto a Cd. Juárez al borde de la ingobernabilidad.

Héctor Arreola Arreola, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, indicó que al alcalde se le debe de aplicar el Artículo 23, Fracción IV, de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado por negarse a presentar la información necesaria para llevar acabo la auditoria a las obras del Transporte Semi masivo, mismo que establece como sanción una amonestación y/o destitución del cargo.

Y es que Reyes Ferriz parece no entender y no solo sigue ocultando la información sino que no acata el ordenamiento de los regidores para suspender la publicidad y sigue firme en inaugurar el transporte, pese al caos en que se encuentra la obra y el perjuicio que podría ocasionar a la ciudadanía.

Lo cual fue evidente en la Sesión de Cabildo pasada con fecha 09 de septiembre de 2010, en la que sigue sin proporcionar a los ediles la información del transporte, incluso, intentó una vez mas a echar abajo el acuerdo de cabildo en el que se le ordenaba transparentar dicha información subiendo un punto de acuerdo, mismo que fue votado en contra por la mayoría de los regidores.

“Dicha opacidad del alcalde se ha transformado literalmente en oscuridad para los jaurenses ya que por malos manejos financieros del Alcalde no se ha liquidado a docenas de proveedores del Municipio, entre ellos a la compañía Intelliswitch, la cual mantiene sin alumbrado publico a miles de juarenses, que son los que finalmente están pagando culpas ajenas”, dijo el presidente del PAN local.

También en la Sesión de Cabildo Reyes Ferriz intentó la aprobación de un cambio presupuestal para pagar parte del adeudo a la compañía Intelliswitch mediante la firma de un convenio, y para variar, el alcalde no dio a conocer a los ediles en que consistía dicho acuerdo. Lógico, también fue votado en contra.

Indico que justamente esta opacidad, la falta de tacto y de consenso del alcalde lo que ha provocado conflictos entre todos los actores políticos de la ciudad y del estado, ya no solo con los del PAN sino también con sus propios correligionarios del PRI, lo cual ha redundado en perjuicios a la población y la amenaza latente de la ingobernabilidad.

“A Reyes Ferriz le queda justamente un mes de Administración, por lo que de seguir en esta tónica debería de considerar la opción de renunciar al cargo antes de que la ingobernabilidad sea un hecho; pero antes debe transparentar las finanzas públicas ya que de no hacerlo no lo esperara su casa en El Paso, Texas, sino una oscura y estrecha celda del CERESO Municipal”; puntualizó el líder local de Acción Nacional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles