Weekly News

Cardenal: gays son un botín político

11 de septiembre de 2010.

El arzobispado de Guadalajara que encabeza el cardenal Juan Sandoval Íñiguez asegura que quienes abanderan la defensa de los homosexuales no lo hacen por el interés a éstos como personas, sino por otros intereses, poniéndolos como carne de cañón. Afirma que “son posturas políticas más que reales”, respetables, pero que se encubren bajo la apariencia de la defensa de los derechos humanos, utilizándolos para obtener posicionamiento en la sociedad.

A través del editorial del Semanario Arquidiocesano de Guadalajara, cuya edición se distribuirá en papel mañana domingo, la arquidiócesis enfatiza que “para algunos, si los homosexuales no fueran capital político, un botín explotable, ni siquiera hablarían de ellos”.

En la publicación se destaca que a quienes no están a favor de las uniones de personas del mismo sexo y su derecho a adoptar hijos, se les llama intolerantes, retrógradas, medievales, oscurantistas y homofóbicos, entre otras cosas, pero que lo realmente denigrante es sacar provecho de esta situación y también que los homosexuales lo acepten, se dejen manejar y no alcancen a descubrir que algunos políticos sólo quieren usufructuar su preferencia.

En la edición 710, se cuestiona: “¿De verdad quieren casarse, conociéndose ellos, de que, según las estadísticas, son relaciones altamente inestables, salvo excepciones que confirman la regla? Los abogados estarán agradecidos de estas determinaciones, con tanto divorcio.

“¿Y de verdad quieren adoptar menores? Salvo que el infante sea hijo biológico de alguno de ellos (como se da el caso), las estadísticas también señalan que los compromisos, salvo excepciones, no es lo que más los caracteriza, y un niño, si se quiere educar realmente, es un verdadero y permanente compromiso”.

La Arquidiócesis de Guadalajara expone al respecto: “Así que no nos engañen diciéndonos que lo que buscan es defender los derechos de esas minorías. No buscan el respeto para las personas que se sienten atraídas por el mismo sexo”.

Más bien, continúa, además de ambicionar un capital político quieren crear y defender un ambiente homosexual, porque caben más personas en un medio de esta naturaleza (aunque sean heterosexuales) que los individuos que realmente lo son.

“El objetivo mayor es agrandar el espectro homosexual; es decir, ‘formar’ individuos, los más que sean, que aprueben y alaben este estilo de vida”.

Conapred retrasa queja

Por separado, el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio, informó que la próxima semana estará lista la queja que presentará el organismo contra el cardenal Íñiguez y el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar.

En entrevista, luego de la firma de un convenio con la organización Unidos, el funcionario dijo que la queja contra los religiosos —por sus comentarios sobre la comunidad homosexual— debió estar lista esta semana, pero debido a diversos compromisos será hasta principios de la próxima cuando se dé a conocer



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles