Weekly News

'Equipo de México' vs 'Más popular de México'

11 de septiembre de 2010.

El debate sobre qué equipos marcan la pauta en cuanto a arraigo, popularidad, títulos y grandeza nunca estará de más en las sobremesas.

Es ahí donde aparecen Guadalajara América, Pumas y Cruz Azul, pero en los últimos años, el Toluca se ha metido a la batalla por méritos propios, al igual que otro conjunto que incluso se ha autoproclamado "El Equipo de México": el Pachuca, cuya rivalidad con el popular Rebaño Sagrado ha crecido como la espuma, dado que los rojiblancos son el cuadro más popular del país y además el único sin extranjeros.

Por ello, en la jornada previa a la celebración del Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia, no hay mejor choque que entre dos clubes que se disputan la distinción de ser llamados los equipos de México, ya sea por ser los únicos en obtener un título internacional fuera de la Concacaf, caso de los hidalguenses, o por mantener la tradición de jugar únicamente con nacidos en nuestro país, como ocurre en el feudo tapatío.

Jonny Magallón, zaguero del Guadalajara y surgido de su cantera, manifiesta su amor puro a los colores rojiblancos y asegura que pese a que en el actual torneo las Chivas no las han tenido todas consigo, el duelo en el estadio Hidalgo es la prueba ideal para repuntar en calidad de visitante y de paso dejar en claro que hay niveles de distancia con el cuadro que hoy será local.

"Es difícil poder medir la grandeza de un equipo, creo que los resultados son los que dan la pauta del momento en que estás y a ellos [los Tuzos] les ha ido bien, es un equipo al cual respetamos y que ha conseguido cosas importantes en el futbol mexicano, [pero] por títulos se puede decir que Guadalajara tiene más, por puntos llegamos mejor. Se respeta lo que ellos digan, pero los resultados y el momento es lo que avala a cada equipo y trataremos de seguir por un mejor camino y buscaremos tener un buen partido", aseguró Magallón Oliva.

Aunque más allá de vivir del eterno recuerdo del Campeonísimo, de sus más de cien años de historia y 11 títulos en la historia del balompié profesional en nuestro país, las Chivas, dijo el defensor, viven del presente, y esa actualidad dicta que el Guadalajara también manda en ese rubro, según expresó el zaguero de Ocotlán.

"Hay muchas cosas que Guadalajara puede tener a favor, pero hay qué jugar, ganar y vivir el presente, el aquí y ahora, no podemos quedarnos solamente en las estadísticas y en la historia. Hay que hacer bien las cosas, un buen torneo porque esos momentos miden la grandeza".

"[El rival]no viene en buen momento, pero siempre son partidos buenos y cerrados, sabemos que las cosas no se han dado de lo mejor para ellos, pero tienen grandes jugadores, tienen gente que se acopla a su estilo y esperamos al mejor Pachuca, que es complicado y le gusta tener la pelota", auguró Jonny, quien se ha convertido en referente de la escuadra tapatía que intenta retomar fuera de casa el camino que empezó a enmendar la semana anterior en el Omnilife.

Marini, mal recuerdo para el Rebaño

Y si la disputa por un mejor sitio en el actual torneo no pareciera suficiente, al encuentro entre el Pachuca y el Guadalajara de esta noche se le puede agregar un condimento: Pablo Marini, flamante director técnico del conjunto hidalguense, quien fue el conductor de los Jaguares de Chiapas que en el pasado Torneo Bicentenario 2010 fulminaron con un contundente 4-0 el trepidante inicio de unos rojiblancos que llegaron al estadio Víctor Manuel Reyna con ocho victorias consecutivas en un inicio de torneo para establecer una marca.

Es así como en el mes más mexicano, dos cuadros que buscan ser el máximo referente de nuestro futbol estarán frente a frente con la misión de repuntar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles