Weekly News

América y sus bajas imprevistas

11 de septiembre de 2010.

Terminar el torneo con plantel completo es algo natural en casi todos los equipos... No para el América durante los más recientes meses.

El Apertura 2010 es el tercero, de los más recientes cuatro campeonatos, en el que las Águilas sufren bajas imprevistas.

Enrique Vera, Salvador Cabañas y Alonso Sandoval no pudieron continuar en el plantel azulcrema, aunque ninguno por una causa ligada al futbol, como Jean Beausejour, quien dejó al club ya con el certamen iniciado, debido a ser fichado por el Birmingham City de Inglaterra.

La malaria comenzó en el Clausura 2009, certamen que Ramón Díaz inició en el banquillo azulcrema, pero salió de la institución a causa de los malos resultados y su lugar fue ocupado por Jesús Ramírez.

El nuevo estratega protagonizó un oscuro capítulo con Vera, quien hizo un gran berrinche tras ser relevado en el cotejo frente a los Estudiantes-Tecos.

Al llegar a la banca, el contención paraguayo le hizo un corte de manga al timonel. Después se quitó la playera y la aventó, lo que repitió con zapatos, medias y espinilleras.

La cúpula americanista decidió separarlo del primer equipo. Al término del torneo, fue cedido a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El Apertura 2009 ocurrió sin sobresaltos para las Águilas, tranquilidad que terminó en enero pasado, cuando Cabañas fue atacado en el Bar Bar de la ciudad de México.

Fue durante la madrugada del lunes 25, por lo que los altos mandos de la institución tenían menos de una semana para encontrarle sustituto, debido a los que los registros cerraron el 31.

La magnitud de la tragedia vivida por el ariete guaraní obligó a la directiva a enfocarse plenamente en su recuperación, así es que no hubo sustituto. Los canteranos Antonio López y Daniel Márquez entraron al quite.

El 'Negro' Sandoval protagonizó la más reciente baja inesperada. Los problemas legales que arrastra con una ex esposa le impiden enfocarse plenamente en su trabajo, por lo que fue separado del club.

Han sido salidas inesperadas, ya con el campeonato iniciado, por lo que no ha habido mucho margen de maniobra para la directiva. Michel Bauer, presidente águila, admite que "espero que puedan cubrirse satisfactoriamente para el cuerpo técnico y la institución".

Reto que anhelan no tener durante el Clausura 2011.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles