Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

12 de septiembre de 2010.

* Sigue siendo Juárez la ciudad de la muerte, en un solo día 25 ejecuciones

* Desacata alcalde orden del Cabildo

* Complicado panorama de Reyes Ferriz ante el transporte semimasivo

Programas van, programas vienen y la violencia y muerte en Ciudad Juárez continúa, la violencia e inseguridad se mantiene impune, pese a las declaraciones de funcionarios de la Policía Federal, que las muertes relacionadas con el crimen organizado van a la baja, lo mismo que extorsiones y secuestro.

Pero solo están en los números de los funcionarios federales, ya que en la realidad dista mucho de ser verdad.

Tan sólo el pasado jueves, para ser exactos se registraron 25 ejecuciones entre ellas fueron cinco las mujeres acribilladas al mero estilo del crimen organizado, lo que deja en evidencia que la muerte sigue enseñoreándose en Juárez.

La madrugada del sábado, los mismos elementos de la Policía Federal, lograron evitar ser de nueva cuenta blanco de un ataque narcoterrorista, luego de haber detectado una camioneta con explosivos, similares a los que se utilizaron en el ataque de 16 de Septiembre y Bolivia.

Pero ahora en la sede de operaciones en Ciudad Juárez, lo que deja en claro que esta narcoguerra continuará todavía por largo tiempo ya que los grupos criminales no se han amedrentado ante nada ni ante nadie.

**********

El alcalde Juarense José Reyes Ferriz, ya no haya la puerta de salida para lograr que se consolide y apruebe el transporte semimasivo, que se encuentra trabado, en el Cabildo al no llegarse a los acuerdos necesarios.

El líder de los transportistas Mario Tellez Contreras, ha señalado una y otra vez que Reyes Ferriz ha entrado en desacato ante el órgano máximo del ayuntamiento, que es el Cabildo, al no suspender la publicidad de la inauguración del transporte semimasivo, para el presente mes ya que esto no será posible al no contarse con los acuerdos entre los concesionarios del transporte y la autoridad municipal.

Los concesionarios del transporte de la línea Tierra Nueva, no han sido llamados a las mesas de negociación con el alcaldalde y al contrario al margen de las primeras negociaciones están quedando fuera, lo que molesta sobre manera al líder transportista.

Y eso molesta sobre manera a los transportistas por donde circulará el semimasivo, ya que por décadas han manejado ellos esa ruta, que parte desde la colonia Tierra Nueva, ubicada en el extremo sur oriente de la ciudad, hasta el centro de Ciudad Juárez, pasando por eje vial. Por lo que dejarlos fuera simplemente es atentar incluso contra su propio negocio.

Ha trascendido que en caso de que Reyes Ferriz se aferre y saque su transporte, los propios ruteros de Tierra Nueva, podrían boicotear la línea troncal, colocando sus pesadas unidades en los paraderos e incluso bloqueando el carril especial… negro panorama para el acalde, y eso simplemente por no querer llegar a acuerdos que beneficien a todos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles