Weekly News

120 mil personas han huido de Ciudad Juárez por la violencia

12 de septiembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- De acuerdo a datos dados a conocer por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, son al menos 120 mil personas las que han huido de ciudad Juárez por los altos índices de violencia registrados en la localidad.

Asimismo se mencionó que el éxodo corresponde a los dos últimos años, después de la aplicación del Operativo Conjunto Chihuahua, hoy llamado Operación Coordinada, la cual ha estado trabajando durante estos años en el combate contra la delincuencia organizada.

Por su parte la CNDH, no hay en la urbe fronteriza condiciones para vivir ni para trabajar. Y ahí, señala, la estrategia anticrimen ha fracasado, esto porque en vez de disminuir la violencia en la ciudad, ha ido en aumentó constante y se siguen perdiendo muchas vidas.

“Mucho discurso y poca acción”, fue así como describió el titular del organismo Raúl Plascencia Villanueva, ya que también aseguró que para la CNDH, Juárez continúa como la ciudad más peligrosa del país.

En torno al abandono de Juárez, abundó: “Se ha dado una diáspora en el sentido de que miles de personas, 120 mil, se han ido de la ciudad, y cientos de negocios han tenido que cerrar en virtud de que las condiciones de inseguridad no permiten continuar trabajando”.

“Sin duda es el lugar donde el peligro para la sociedad en general es latente, ante la escalada de violencia por parte del crimen organizado”, dijo el ombusman nacional, para quien los operativos federales, antes del Ejército y ahora de la Policía Federal, han resultado inservibles, “pues la delincuencia no ha logrado disminuir”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles