Weekly News

Una mujer sí puede dirigir al país: priístas

13 de septiembre de 2010.

ZACATECAS, Zac.— Líderes nacionales del PRI y gobernadores emanados de ese partido dejaron claro que no hay duda de que una mujer puede dirigir el destino de la nación debido al empeño y fortaleza que muestran.

Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado, Jesús Murillo Karam, secretario general del PRI, y el gobernador electo de Aguascalientes, Carlos Lozano, destacaron los resultados de la encuesta de EL UNIVERSAL sobre que México está preparado para tener una presidenta.

El senador Beltrones puso énfasis en que es positiva la respuesta de los mexicanos ante esta posibilidad, pues las mujeres merecen mayor acceso a oportunidades; Murillo dijo que no tiene duda de que una mujer puede gobernar al país, y Lozano expresó que no hay diferencias entre hombres y mujeres.

“Me da mucho gusto que así se piense hoy en día, porque las mujeres merecen más oportunidades de las que hoy han tenido”, estableció Beltrones a su salida del Congreso de Zacatecas, donde ayer rindió protesta Miguel Alonso Reyes como gobernador.

En su oportunidad, el secretario general priísta aceptó que las mujeres han mostrado capacidad y liderazgo en materia política; “no tengo duda, hay muchas mujeres que pueden gobernar al país, no tengo ninguna duda”, resumió el político.

También el gobernador electo del estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, hizo notar que cotidianamente la mujer muestra capacidad y talento, y que ello ha llevado a que se abran más espacios de participación para este sector poblacional.

“A mí no me extraña una lectura como esta en las encuestas. En lo particular, decirle que en Aguascalientes la mayor votación la tuve de mujeres... Para mí no hay diferencia en los sexos; donde hay diferencias es en las capacidades y en los talentos”.

Encuesta

EL UNIVERSAL publicó una encuesta que refleja que casi 50% de los mexicanos cree que México está preparado para tener una mujer como presidenta, mientras que 38% opina que no y 13% más no supo contestar.

El ejercicio revela además que, de acuerdo con la simpatía partidista, de los que prefieren al PAN, 57% se pronunciaron porque el país sí está listo para ser gobernado por una mujer; en el PRD, 48%, y en el PRI, 46%.

Los hombres de 18 a 39 años muestran mayor certeza en ese sentido, con 44%, y entre las mujeres prácticamente es el mismo por grupo de edad, con 53% y 54%.

Entre mayor escolaridad se tiene, el apoyo a la posibilidad de que una mujer sea titular del Ejecutivo federal aumenta; así, hasta primaria es 44%, hasta secundaria 47%, hasta preparatoria, licenciatura y más 56%



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles