Weekly News

La Iglesia convoca a rehacer tejido social

13 de septiembre de 2010.

El cardenal Norberto Rivera convocó a todos los mexicanos a rehacer el tejido social del país a través de la solidaridad, la justicia y la reconciliación, y pidió por la conversión de quienes alientan la cultura de la violencia y de la muerte

Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana y ante el embajador de El Salvador en México, Hugo Roberto Carrillo Corleto, el prelado dijo además que estos son momentos de solidaridad y de apoyar económicamente a quienes han perdido todas sus pertenencias.

El arzobispo primado de México pidió a los files orar por quienes sufren los efectos de las lluvias tanto en los diferentes estados del territorio nacional, como en los países centroamericanos, como El Salvador.

“Consuela el dolor de quienes sufren, da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan, toca el corazón de quienes se olvidan que somos hermanos y provocan sufrimientos y muerte, dales el don de la conversión”, fueron las peticiones durante la misa.

Rivera Carrera convocó a los creyentes a pedir por ellos, por los afectados y por “todos los demás”, para que se les ablande el corazón y sean generosos para ayudar “a nuestros hermanos que están en desgracia”.

“Como católicos nos deben preocupar los nuevos problemas como la criminalidad, la delincuencia, la falta de oportunidades para muchos jóvenes, la educación insuficiente”, expuso.

“Debemos ser sensibles a los problemas de siempre, como la pobreza extendida por todas partes, la marginación de los indígenas, la falta de desarrollo armónico y la injusticia”.

El cardenal Rivera consideró que aparte de ello debe preocuparnos la creciente descristianización a causa del consumo y tráfico de drogas, de los secuestros y las extorsiones, así como del trato inhumano a los migrantes.

“No es tiempo de caminos violentos para cambiar y mejorar, sino de caminos de diálogo y participación”, expuso e invitó a las autoridades civiles a ser las primeras comprometidas con el combate a la pobreza, la superación de las instituciones educativas y la reconciliación nacional. (Con información de Notimex



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles