Weekly News

Nace una reina

13 de septiembre de 2010.

Lady Gaga superó a Madonna como la mujer que más premios MTV ha ganado en una sola noche al llevarse ocho Moonman, contra los seis que había ganado la todavía Reina del pop en 1998. Se quedó a dos estatuillas del récord que detenta Peter Gabriel, quien obtuvo 10 en 1987.

El grupo Muse y Florence+The Machine impidieron que la hazaña de Gaga fuera absoluta. Ahora la cantante de 24 años forma parte de la historia al ser la única 13 veces nominada y también comparte la segunda posición de los artistas que más premios han ganado con el grupo a-ha, que en 1986 ganó ocho MTV Video Music Awards 2010.

La encargada de hacerle la noche a la neoyorquina fue una Cher renovada, quien apareció vestida con un traje negro transparente y una chamarra de cuero, al entregarle el premio a Gaga del Video del Año, el más importante de la noche; sin emabrgo, no se lo echó a perder, porque el atuendo de Gaga fue más irreverente al cubrir parte de su cuerpo con carne cruda, un look similar al que utilizó en una polémica foto que apareció en la edición japonesa de la revista Vogue. En esta categoría competía con dos de sus canciones: “Bad romance” y “Telephone”.

Tres cambios de vestuario fueron los que presentó Gaga durante el show de más de tres horas de duración.

La extravagante reina naciente estuvo sentada en primera fila para recibir los galardones de Mejor Video Femenino, Mejor Video Pop, Mejor Coreografía, Mejor Dirección, Mejor Edición; sólo perdió en Mejores Efectos Especiales y Mejor Dirección de Arte.

Todo comenzó bien para Gaga, fue la última en desfilar por la alfombra blanca, previo al show en vivo, y antes de que comenzara la ceremonia ya tenía dos premios en sus bolsa: Mejor Colaboración, por su video de “Telephone” al lado de Beyoncé, y Mejor Video Dance.

Pero no llegó sola. Lady Gaga desfiló con algo más que un atuendo llamativo: se hizo acompañar de cuatro ex soldados que fueron despedidos del ejército estadounidense por ser abiertamente homosexuales. La cantante se sumó así anoche como una activista más contra la norma militar de “No preguntes, no digas”, la cual prohibe conductas gay a todos los soldados de la marina, el ejército, la fuerza aérea y los marines.

Los ex miembros del servicio armado que acompañaron a la cantante fueron el sargento de la Fuerza Aérea David Hall; el mayor de la Fuerza Aérea Mike Almy; la sargento de primera clase del Ejército Stacy Vasquez, y la cadete Katie Miller. Los cuatro son representantes del Servicio de Defensa Legal que está luchando para erradicar la norma que discrimina a los soldados que declaran públicamente sus preferencias sexuales.

En Twitter Gaga escribió un comentario en el que manifiesta su apoyo a los activistas. Además, su página de Internet redirecciona hacia una liga donde se invita a los usuarios a llamar al Capitolio para que el Senado derogue la norma y dicte una reforma. En la ceremonia presentó en público a los ex soldados y pidió apoyo a la comunidad gay.

La premiación, amenizada por la conductora y comediante Chelsea Handler, tuvo las presentaciones en vivo de Kanye West, Katy Perry, Usher y Justin Bieber, quien ganó el premio como Mejor Nuevo Artista. Durante su interpretación del éxito “Baby”, el joven demostró sus dotes en la música al tocar un solo de batería. El rapero Eminem, nominado en ocho categorías, obtuvo dos premios Moonman y estuvo a cargo del espectáculo de apertura.

En cada nominación en la que se escuchaba el nombre de Lady Gaga, el Teatro Nokia retumbaba con los fuertes alaridos de los “gagamaniáticos”, que comenzaron a mandar mensajes a través de la página del canal juvenil, en los que mostraban su apoyo a la cantante que hoy amanece como una nueva integrante de la monarquía del pop.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles