Weekly News

Protestan comerciantes en la SE, piden parar aumento de gasolina

13 de septiembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Decenas de comerciantes con cartulinas en mano se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Economía (SE), donde pidieron al presidente Felipe Calderón ponga un alto a los aumentos de la gasolina, pues a pesar que está a un precio elevado Hacienda amenazó con incrementarla aún más para el próximo año.

Dentro de las peticiones de los comerciantes es que el gobierno federal no quite el subsidio a la gasolina y detenga la alza del precio del combustible, asimismo dieron a conocer su inconformidad por la aprobación del paquete fiscal que recientemente anunció la Secretaría de Hacienda.

Otra de las peticiones es revocar el aumento a la energía eléctrica y servicios básicos, informó Lorenzo Muñoz líder de los mercados populares de esta ciudad.

"Por favor, basta ya de tanto aumento a la gasolina, tengo que darles de comer a mis hijos, Calderón ya no puedo más", reza 1 de las pancartas que exhiben los manifestantes.

Cabe mencionar que el año pasado también decenas de comerciantes se manifestaron en la Secretaria de Economía e incluso realizaron huelga de hombre, en aquella ocasión fue por el decreto vehicular.

La protesta fue conformada por más de 200 comerciantes de mercados populares, la Secretaría de Economía esta ubicada sobre la avenida de la Raza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles