Weekly News

Piden a ciudadanos no automedicarse

13 de septiembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Exhortan autoridades de salud a no automedicarse, ya que esto puede provocar serias complicaciones.

“Es muy importante que las personas al sentirse mal no tomen ninguna medicina sin prescripción; antes de correr a la farmacia a comprar cualquier medicamento vayan al doctor”, explicó el titular de la Jurisdicción Sanitaria II.

Indicó que si algún especialista le recetó algún medicamento a un familiar o amigo no necesariamente va a funcionar el mismo tratamiento para nosotros, cada cuerpo reacciona distinto.

Y recordó a los padres de familia tener especial cuidado con los pequeños ya que pueden sufrir alguna intoxicación o complicación grave que puede poner en riesgo su vida.

Los niños menores de dos años de edad son quien mayor riesgo corren ya los efectos secundarios podrían poner en peligro sus vidas, además de que no se les administra la dosis adecuada.

Comentó que a raíz de que un gran número de personas se automedicaba las autoridades de salud federales decretaron que a partir del pasado 25 de agosto los antibióticos solo se venden con receta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles