Weekly News

Alertan por el Virus del Oeste Nilo

13 de septiembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los diez y seis casos sospechosos de Virus del Oeste del Nilo resultaron negativos en esta frontera informó el director de la Jurisdicción Sanitaria II.

“En todos los casos se tomaron las muestras de laboratorio y estas dieron negativas, en la ciudad de El Paso Texas se reportaron 14 casos positivos de acuerdo a las autoridades de salud paseñas, afortunadamente de este lado de la frontera ninguna personas ha sido infectada con esta enfermedad”, explicó el director de la Jurisdicción Sanitaria II.

Hasta la fecha 250 colonias de esta frontera han sido nebulizadas como parte del programa de prevención para evitar la aparición del mosquito portador del Virus del Oeste del Nilo.

“Estas acciones las seguiremos llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad hasta finales de mes de octubre cuando las temperaturas descienden; además continuamos colocando trampas para recolectar mosquitos de diferentes sectores de la ciudad y son enviados a un laboratorio de Estados Unidos donde los analizan y ninguno ha dado positivo hasta hoy”, explicó el Director de la Jurisdicción Sanitaria II.

Entre las recomendaciones que se hacen a la comunidad para evitar la presencia de este insecto se encuentran:



*Mantener sus patios limpios

*Descacharrizarlos (tirar todos los objetos que no sirvan, ni se utilicen”

*No permitir la acumulación de charcos ya que estos son el habitad ideal de los mosquitos. *En caso de permanecer al aire libre utilizar repelente.

Y para complementar estas acciones el funcionario señaló que se mantiene un monitoreo permanente en charcas para prevenir la incubación de larvas del mosco portador del virus del Nilo y donde se han encontrado huevecillos se colocó abate líquido.

Este insecto puede aparecer en cualquier lugar, pero en esta frontera se tienen identificados 30 lugares con mayor riesgo de que se presente, entre los que se encuentran: Anapra, la zona del ribereño, Guadalupe, Porvenir y Praxedis.

Los principales síntomas del virus del Nilo son: altas temperaturas, vómito, dolor abdominal, cefalea y rigidez en el cuello, que se pudieran confundir con otras enfermedades por lo que en caso de que alguna persona los presente deberá acudir a su médico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles