Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

14 de septiembre de 2010.

• Siguen los fracasos de la administración ferricista

• Suspende definitivamente el transporte escolar; miles los afectados

• El grito silencioso; se cancelan festejos en siete municipios de Chihuahua

Uno tras otro son los tropiezos que da el alcalde José Reyes Ferriz, al ir suspendiendo cada uno de los programas sociales, en los cuales se había comprometido durante el desarrollo de su campaña política, y hoy a unas semanas de terminar con su mandato simplemente los echa al tambo de la basura.

Eso sucedió precisamente con su llamada nueva policía, que de nuevo no tuvo nada, más que el desmantelamiento de una fuerza policíaca preventiva municipal, para ser sustituida primero por elementos castrenses, que primero tomaron en el mando de la policía, luego tomaron las calles y las unidades policíacas, para posteriormente ser sustituidos por elementos de la Policía Federal.

De esos 300 policías que supuestamente juraron lealtad al alcalde, que serían la nueva imagen de la policía de Juárez, quedó solo en sueño, hoy se ven unas cuantas unidades circulando por las calles de la ciudad, mal acondicionadas que dan hasta lástima.

La misma suerte sufrieron programas sociales como el llamado transporte escolar, que un principio fue vendido por alcalde Reyes Ferriz, como un gran programa donde los chicos que van a las escuelas secundarias y preparatorias de la ciudad, gozarían de un transporte, limpio, seguro y moderno para ser trasladados a sus centros escolares.

Cual fue la realidad, pues otra muy pero muy diferente, las mismas ruteras de siempre, que estaban ya fuera de circulación por viejas e inseguras, fueron precisamente las que se habilitaron para darle el servicio a los jóvenes estudiantes, que diariamente se las rifaban al subirse a esos armatoste de fierro.

Sí prestaron un servicio, pero inició y termino mal, pues a los concesionarios que se arriesgaron y creyeron la palabra del alcalde, quedaron desfalcados, ya que las cuotas que les iban a pagar por este servicio, solo el primero año funcionó, el segundo con problemas y ya a unos días de terminar la administración, se canceló por completo el programa.

Dejando afectados a miles de jóvenes que hoy deben irse por su propio píe a las escuelas, ya que no habrá más transporte escolar.

Está confirmado ya que en siete municipios del estado de Chihuahua, el llamado grito Bicentenario, será suspendido, debido a que no se garantizan las medidas de seguridad para quienes pudieran acudir a los festejos.

Esto es histórico, ya que en años anteriores nunca se había cancelado este tipo de conmemoraciones y actos cívicos, sin embargo, hoy la ciudadanía y la autoridad son reos de unos cuantos, que tienen atemorizada a la población.

Nada más es el reflejo de una sociedad secuestrada, en donde la autoridad es incapaz de dar frente a grupos delincuenciales que buscan –y han logrado- la inestabilidad social; entre los municipios que han cancelado las fiestas patrias, se encuentran obviamente Juárez,Cusihuiriachi, Namiquipa, Villa Ahumada, Práxedis G. Guerrero, San Francisco de Conchos y Guadalupe.

Cabe destacar que no en todos es el motivo de la inseguridad, sino también que el presupuesto ya se lo gastaron desde hace varios meses, o desean dejar finanzas limpias como es el caso de Cusihuiriachi, municipio enclavado en la Sierra de Chihuahua, que solo cuenta con 22 millones de pesos anuales para solventar sus necesidad, otro caso es nuestra afligida frontera, en donde además del temor del alcalde, no tanto de las balazos o atentados con coches bombas, sino del abucheo generalizado del “Populo Gens”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles