Weekly News

Afiliarán en colonias al Seguro Popular

14 de septiembre de 2010.

Chihuahua, Chih.-Dando seguimiento al programa permanente de afiliación de población abierta al Seguro Popular, El Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), realizarán durante este mes recorridos por colonias de esta capital, a fin de afiliar a las familias chihuahuenses que no cuenten con Seguridad Social.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Seguro Popular en Chihuahua, quien enfatizó la importancia de que las familias se afilien a este servicio, ya que con ello se les garantiza la atención de Servicios Médicos, Quirúrgicos, Hospitalarios y Farmacéuticos, lo cual impacta directamente en la calidad de vida de la ciudadanía.

La intención de estos recorridos por las colonias de la ciudad es llevarles prácticamente hasta la puerta de su casa la solicitud de afiliación y facilitarle así los trámites a la ciudadanía, para que no se encuentren en la situación vulnerable que genera no contar con servicio médico.

“El Seguro Popular programa recorridos por diversas colonias de la ciudad para asegurarnos que nadie se quede sin este servicio. Por eso se invita a las familias a que estén pendientes y se tomen el tiempo de hacer el sencillo tramite”.

Puntualizó que el recorrido programado para la presente semana se realizará el próximo miércoles 15 en la Escuela Primaria Federal “Vicente Riva Palacios”, ubicada en la Calle Monte Picis y Monte Everest, de la colonia Quintas Carolinas.

La afiliación se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas por parte del personal del Seguro Popular, quienes les recibirán los documentos y los apoyarán en el llenado de la solicitud, que cabe señalar se trata de un formato muy sencillo.

Los requisitos para la solicitud de afiliación son copia de: CURP o Acta de Nacimiento, identificación oficial (que puede ser la credencial del IFE) y un comprobante de domicilio reciente.

Es importante tener en cuenta que la validez de la póliza del Seguro Popular tiene vigencia a partir del mes inmediato posterior a la fecha de afiliación, por lo que el titular del Seguro Popular recomendó no dejar pasar tiempo para hacer la solicitud, para evitar complicaciones a la hora que se requiere el servicio.

Redacción.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles