Weekly News

Senado busca cambar nombre del país a México

14 de septiembre de 2010.

Cuarenta y ocho senadores impulsarán en la sesión del día de este martes que el nombre oficial de nuestro país sea simplemente México, y no Estados Unidos Mexicanos.

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, el senador panista Guillermo Tamborrel consiguió 48 firmas, en su mayoría de blanquiazules para respaldar esta iniciativa.

"Es tiempo y oportunidad de formalizar el nombre que siempre ha tenido nuestro país, nombre que ha tenido incluso mucho antes de que los mexicanos nos diéramos un marco jurídico común; es necesario y también es el momento más oportuno para dejar un legado que ratifique el tan proclamado amor a México, que reafirme que somos mexicanos y que al mismo tiempo sea un reconocimiento y un homenaje para todos los próceres y héroes nacionales que lucharon y murieron en el anhelo de un México independiente, de una Nación con identidad propia y, como parte de esta identidad, con un nombre claramente diferenciado de cualquier otro pueblo", sentencian los legisladores.

La iniciativa propone sustituir la palabra México en cada parte de la Constitución que este escrito Estados Unidos Mexicanos.

"Los ciudadanos que por primera vez constituyeron a la nación bajo forma republicana federal, siguiendo el modelo del país vecino, copiaron también el nombre de Estados Unidos' que se ha venido usando hasta hoy solamente en los documentos oficiales.

De manera que la denominación de Estados Unidos Mexicanos no corresponde exactamente a la verdad histórica", argumentan los legisladores en la exposición de motivos del documento.

El documento que será conocido hoy en tribuna contiene un artículo transitorio para que el gobierno federal instrumente acciones para que en el exterior el país sea conocido y reconocido oficialmente como México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles