Weekly News

Inaugura Reyes Baeza planta tratadora de agua en Parral

14 de septiembre de 2010.

Parral, Chih.- El Gobernador del Estado, Inauguró la planta potabilizadora de Parral, la cual tiene un costo superior a 21 millones de pesos y una capacidad para purificar 60 litros por segundo de agua.

El Licenciado José Reyes Baeza Terrazas, expreso que en Parral existe un déficit de 90 litros por segundo de agua, que se abatirá con la puesta en marcha de esta potabilizadora y la rehabilitación de 3 pozos del valle de verano que se encontraban colapsados.

El agua se extraerá de 150 metros de profundidad de la Mina Veta colorada, y se transporta 700 metros hasta la planta potabilizadora, que se ubica en el km. del camino a Villa Escobedo. Para conducirla 7 kilómetros hasta el tanque de almacenamiento de la Almanceña.

Son más de 30 mil beneficiarios, algunos de ellos reciben agua cada 3er día por 4 horas, a partir de hoy recibirán todos los días agua en su casa.

Durante su intervención el gobernador del estado, preciso que la potabilizadora, el alcantarillado permiten alcanzar una cobertura de 96 por ciento en agua potable y 92 por ciento en alcantarillado.

Las inversiones realizadas superan los 214 millones de pesos, de los cuales 52 corresponden a agua potable, 79 a la canalización del arroyo el alamillo y el resto en alcantarillado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles