Weekly News

Costará 64 mil mdp subsidio a gasolinas

14 de septiembre de 2010.

A pesar de los incrementos a los combustibles que ha realizado el Gobierno a lo largo del año, el subsidio a las gasolinas y el diesel costará a lo largo del año 64 mil millones de pesos, informó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

El funcionario afirmó que el pago que realiza el gobierno son 30 mil millones de pesos por encima de lo que se programó para todo el 2010.

En la Ley de Ingresos de la Federación para 2010 se proyectó que serían 35 mil millones de pesos el subsidio a los combustibles.

"Aún con los deslizamientos que hemos hecho a los precios de las gasolinas, lo que tenemos previsto es que este subsidio va ascender a cerca de 64 mil millones de pesos, es decir, nos va a costar 30 mil millones de pesos adicionales a lo que programábamos en noviembre del año pasado", dijo Cordero.

En su comparecencia en la Cámara de Diputados para hablar del Paquete Económico 2011, el funcionario aseguró que las gasolinas en México son más baratas que en otras partes del mundo.

El secretario explicó que el subsidio a las gasolinas es muy regresivo, ya que 32 por ciento del monto total se queda entre 10 por ciento de los más ricos de México, mientras el 30 por ciento de la población más pobres en el país, solamente se queda con 4.2 por ciento del subsidio.

"El subsidio a las gasolinas se va con las familias que tienen mayores posibilidades económicas", dijo Cordero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles