Weekly News

Inauguran el primer Gimnasio Municipal en la ciudad de Chihuahua

15 de septiembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- El pasado martes fue inaugurado el Centro Deportivo Tricentenario “Manuel Gómez Morín”, que cuenta con gimnasio multiusos y alberca semi olímpica de 20 por 25 metros y 1.45 metros de profundidad, en cuya construcción se invirtieron 48 millones de pesos aportados por los gobiernos federal, estatal y municipal.

Con esta moderna instalación deportiva, el primer Gimnasio Municipal en la historia de Chihuahua, es una muestra más de cómo Chihuahua festeja el Tricentenario de su fundación. Dará servicio a partir del lunes 20 de septiembre en diferentes horarios; las inscripciones inician ese mismo día.

El alcalde de Chihuahua, agradeció los apoyos de la Comisión Nacional del Deporte y del gobierno estatal, por haber hecho posible la construcción del Centro Deportivo Tricentenario; en Chihuahua estamos orgullosos de celebrar 300 años y por eso, el Gobierno Municipal ha hecho obras significativas a las cuales se les ha denominado Tricentenario.

Además de albergar ahí las oficinas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, el Centro Deportivo Tricentenario cuenta con una cancha multiusos: basquetbol, hand ball, futbol de salón, bolibol, además de las áreas de pilates, baile y artes marciales, baños con regadera y una cafetería.

Tiene capacidad de atender a 2 mil usuarios directos por mes, y hasta 15 mil usuarios indirectos.

Sergio Granados Pineda, Secretario general del Gobierno del Estado, en representación del gobernador, José Reyes Baeza, hizo la declaratoria inaugural, antes del corte del listón.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes los regidores Angelina Peresini y Marco Antonio Sotelo, presidente de la Comisión del Deporte. El Director de Obras Públicas Municipales, Carlos Cabello Gil; Miguel Angel Rodríguez, director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Jorge Cruz Camberos, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, y Cecilia Herrera de Madero, presidenta del DIF municipal.

Los nadadores Bianca Melissa Rodríguez Villanueva, Juan Ignacio Reyes González y Yahaira de la O.Valdés, de Chihuahua, Distrito Federal y Chihuahua, respectivamente, marcaron la salida inaugural en la alberca semiolímpica del Centro Deportivo Tricentenario, en reconocimiento a su entrega, compromiso y ejemplo para la juventud chihuahuense y del país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles