Weekly News

Mueren nueve soldados iraquíes por atentado

15 de septiembre de 2010.

Al menos nueve soldados iraquíes murieron hoy en un atentado en la provincia de Nínive, al norte de Bagdad, informó una fuente de la policía de Mosul, capital de esa provincia.

Los soldados fallecieron al explotar un artefacto al paso de los vehículos en los que viajaban en una carretera en el oeste de Mosul, según la fuente.

Tras el estallido, varios insurgentes dispararon contra los automóviles en los que viajaban los militares y se dieron a la fuga.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han lanzado una operación para buscar a los autores del ataque, afirmó la fuente, que no ofreció más detalles sobre el incidente.

También hoy, al menos siete personas fallecieron y otras tres resultaron heridas durante una operación de registros llevaba a cabo por fuerzas iraquíes y estadounidenses en varias casas del sur de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Estos sucesos se producen quince días después de que las tropas estadounidenses anunciaran oficialmente el final de sus operaciones de combate en el país y el comienzo de una nueva etapa, bautizada "Nuevo Amanecer" .



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles