Weekly News

Camarógrafo de Televisa pide asilo en EU

15 de septiembre de 2010.

Alejandro Hernández Pacheco, uno de los tres periodistas secuestrados en Durango por sicarios del narcotráfico hace algunas semanas, informó que está solicitando asilo político a Estados Unidos.

Desde El Paso, Texas, el camarógrafo de Noticieros Televisa afirmó ayer que el gobierno mexicano los utilizó y “expuso demasiado”.

“Siento que nos utilizaron nomás para pararse el cuello”, afirmó ayer en conferencia.

Acompañado por el abogado Carlos Spector, quien lleva su caso, dijo que teme por su vida pues en la conferencia que ofreció junto con su compañero liberado, y con Facundo Rosas, comisionado de la Policía Federal, y Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, "los expusieron demasiado".

“Tengo miedo de los cárteles y del gobierno, el que me cuidó 20 días, nada más... me ofrecieron reubicarme (el gobierno de México), pero la gente mala dondequiera tiene contactos”, señaló.

El pasado 26 de julio, Hernández fue tomado como rehén junto a tres periodistas más en Gómez Palacio, Durango, a fin de que las cadenas de noticias para las que trabajaban transmitieran unos videos donde muestran los presuntos nexos de las policías en la Comarca Lagunera con células de Los Zetas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles