Weekly News

Puente dejará más de cuatro mmdp

15 de septiembre de 2010.

El presidente de la Confederación Nacional Turística (Conatur) , Miguel Torruco Marqués, señaló que se prevé que el "puente" de la Independencia, que tendrá lugar del 15 al 19 de septiembre, dejaría una derrama económica de cuatro mil 400 millones de pesos

El funcionario indicó que de acuerdo con las proyecciones del Centro de Información y Estadística para el Empresariado Turístico (CIEET) , dependiente de la Conatur, viajarían por el país 805 mil 379 turistas.

No obstante, reconoció que el número de paseantes podría haberse incrementado si las autoridades hubiesen anticipado a tiempo la duración del puente, ya que mucha gente no tuvo tiempo de hacer planes.

Torruco Marqués estimó que de los cuatro mil 404 millones de pesos que se espera recaudar en estos días feriados 24 por ciento proviene de turistas nacionales que hacen uso de los servicios formales de hospedaje.

Además están el 19 por ciento de los viajeros nacionales que se quedan con familiares y amigos; el cuatro por ciento de visitantes de ida y vuelta en el mismo día; y 53 por ciento de los extranjeros.

Aunque también se espera que algunos mexicanos viajen al extranjero para aprovechar estos días, la balanza turística será superavitaria en 325 millones de pesos. Es decir, los extranjeros que visitan México gastarán más que los mexicanos viajando fuera del país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles