Weekly News

Todo listo para los festejos del bicentenario en la capital del estado

15 de septiembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- A unas cuantas horas de realizarse el evento para los festejos del bicentenario, la capital de Chihuahua, ya tiene todos los preparativos listos para realizar su grito de Independencia como se ha hecho tradicionalmente año tras año en todo México.

Dicho evento dará inicio en punto de las seis de la tarde, con la presencia de varios artistas, además se contará con la venta de antojitos mexicanos, mientras que en el interior de Palacio de Gobierno, los funcionarios llevarán a cabo su fiesta del bicentenario también con diversas atracciones.

La variedad artística y musical, previa al acto protocolario de la arenga del Grito, estará encabezada por la cantante Alejandra Guzmán, quien actuará ante el público chihuahuense en la Plaza Mayor.

De igual forma estarán amenizando esta fiesta cívica y popular, los grupos Banda MS, K-Paz, Caballo Dorado y La Diferencia, así como Carmen Cardenal, Paty Leal, Idaly Corte, Miguel Aguirre y el Mariachi Los Caporales.

En el Parque Palomar también habrá variedad artística, con la presentación de las cantantes Mariana Rosales, Cessna, Priscila Robles, Narce, así como las agrupaciones Sonora Matadora, Carga Ligera, La Original de Chihuahua y El Rancherito.

Los artistas estarán presentándose en ambos escenarios desde la tarde del 15 de septiembre, antes de dar inicio a las 23:00 horas el acto protocolario del Grito de Independencia, el cual estará encabezado por el titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Mientras tanto la seguridad será reforzada con distintos operativos estarán a cargo por parte del Operativo Coordinado Chihuahua, donde se cuenta con la participación de elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal, Estatal y Municipal, quienes estarán vigilando las calles aledañas de la zona.

Además las calles adyacentes al evento serán monitoreadas por personal de la Policía, quienes además estarán revisando los vehículos que circulen por la zona, esto porque no se permitirá que se estacionen cerca del evento.

Baeza Terrazas dijo que se contará con presencia de personas vestidas de civiles con el fin de monitorear cualquier aspecto sospechoso, y así garantizar la seguridad de los ciudadanos asistentes al evento.

De igual manera relató habrá detectores de metales en diferentes puntos para la detección de armas o cualquier otra cosa metálica que vaya a perjudicar los festejos del bicentenario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles