Weekly News

Un Arsenal fulminante

16 de septiembre de 2010.

LONDRES.— El Arsenal se estrenó en la nueva temporada de la Liga de Campeones con una aplastante goleada por 6-0 ante el Sporting de Braga iniciada por su capitán, el español Cesc Fábregas, tras un temprano penalti, y culminada por el mexicano Carlos Vela, quien tuvo una noche de inspiración.

El conjunto de Arsene Wenger fue superior en todo momento y sólo dejó al visitante portugués la opción de defender, mientras los Gunners manejaban la pelota a su antojo y se aproximaban constantemente a la portería del meta brasileño Felipe.

Precisamente fue el portero del Braga quien provocó una falta a Fábregas dentro del área que dio origen al primer gol, de penalti —cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 9— firmado por el español, poco después de que el colegiado ignorara otra brusca entrada en la misma zona contra el propio Cesc.

Con el objetivo de lograr su primer título en cinco años, los “cañoneros” arrancaron con buen pie su andadura en el Grupo H, después de su cruenta eliminación la pasada temporada en los cuartos de final por el Barcelona, con cuatro goles de Messi.

Aunque pasado el primer cuarto de hora, el equipo portugués, repleto de brasileños que debutaba anoche en la máxima competición europea, pareció despertar de su letargo, pronto llegó el festín de goles del Arsenal.

En el minuto 30, Andrei Arshavin definió con la puntera un centro y una jugada fabricados por Fábregas, y sólo cuatro minutos más tarde, el marroquí Marouane Chamakh hacía el tercero de los Gunners, a cuya alineación titular regresó el francés Samir Nasri, tras una ausencia de tres partidos por una lesión de rodilla. Se vio bien en la cancha, con confianza y una gran motivación.

Después del descanso volvió a lucir Cesc, el capitán y talismán del Arsenal, que finalmente decidió en agosto quedarse en el Emirates, pese a su deseo de unirse al Barcelona y las ofertas de ese club durante el último mercado de traspasos.

Su segundo tanto de la noche y el cuarto para el equipo llegó en el minuto 54, pero el contundente éxito del Arsenal todavía se redondeó con dos acciones del mexicano Carlos Vela, en el minuto 69 y en el 84.

Entre las abundantes bajas del Arsenal destacaron las de los internacionales holandés e inglés, Robin van Persie y Theo Walcott, respectivamente.

El Braga, convertido ya en el quinto equipo portugués que disputa la Champions tras eliminar al Sevilla, entre otros, en la fase de clasificación, tuvo un amargo comienzo, confundido y sin poder reaccionar ante la presión del cuadro rival que no le dio tiempo ni para respirar, lo que derivó en contundente goleada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles