Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

16 de septiembre de 2010.

• México una Nación fuerte; a 200 sigue de píe

• En Juárez sí hubo Grito; pero privado

• Se vio feliz el gober en su último grito

Nuestro querido México, cumple 200 años de ser una nación libre e independiente y ha demostrado ser grande ante la adversidad que desde ese momento le ha tocado vivir y sortear.

Pese a sus riqueza natural, México no se ha podido convertir en la gran potencia y al contrario desde el momento de su independencia simplemente ha estado supeditada a las decisiones de su vecino del norte, quien le ha marcado sus directrices.

Durante un largo tiempo fue el hermano mayor de los países latinoamercanos, sin embargo ya no es así, ahora países como Brasil, Argentina y el propio Venezuela, éstos últimos con un territorio pequeño en comparación con México se han convertido en potencias mudiales y con economías más estables que la nuestra, pese a los graves problemas políticos que le han tocado sortear.

México es tan grande y fuerte, que no se lo han podido acabar los políticos rapaces y sin escrúpulos, que se han olvidado de la esencia de hacer Política, que es la búsqueda del bien común; o lo han cambiado por la búsqueda del poder por el poder y lograr el bien particular, el mío, el de los míos y nada más.

Tengamos la esperanza de que en las festividades bicentenarias se pueda indudablemente salir con un espíritu más fuerte y renovado.

******

Pese a que se había señalado semanas atrás de que en Cuidad Juárez, no habría grito de conmemoración al bicentenario de la lucha de Independencia, por motivos de seguridad, simplemente se sabe que fue una falacia e mentira del actual alcalde Reyes Ferriz.

Pues el motivo real, como se ha venido repitiendo es las arcas públicas simplemente estaban vacías, desfalcadas por la pésima administración pública, además del temor a ser abucheado por parte del pueblo juarenses que le reprocha una y otra vez al peor gobierno que haya tenido la historia de esta frontera.

Sin embargo el único afectado con la cancelación del grito fue precisamente el pueblo, por qué en realidad si hubo evento, pero privado, cerrado solo con la gran burocracia municipal, y bajo un impresionante dispositivo de seguridad policíaco y militar, que resguarda la integridad del alcalde Reyes Ferriz.

Esa actitud molestó sobre manera al mandatario estatal, quien considero hasta rídicul la decisión del alcalde juarense de cancelar una de las fiestas más importantes para el país e irrepetible bueno al menos dentro de otros 100 años.

*****

Mientras en Juárez, el grito fue ahogado por la desilusión y desesperanza aunado a la sicosis creada por el alcalde de no salir de sus casas por motivo de la inseguridad en las calles de la frontera; en Chihuahua, la situación fue muy distinta, el ambiente de fiesta fue en grande y bajo un operativo de seguridad sencillo pero efectivo.

El secreto de la seguridad fue la propia ciudadanía que no quiere ser rea ni presa de la delincuencia común y organizada; además de la presencia de alguien que sí tiene su asiento de gobierno en la capital del estado.

El gobernador Reyes Baeza, se vio contento con su último grito, acompañado de su familia dijo adiós al pueblo que gobernó por espacio de 6 años y que dentro de pocas semanas se retirará del cargo como mandatario estatal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles