Weekly News

Desfilan militares por Bicentenario de la Independencia

16 de septiembre de 2010.

Ciudad de México.- El Desfile Militar Conmemorativo al Bicentenario del Inicio de la Gesta de Independencia de México inició momentos después de las 11:00 horas, con los honores al presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien es comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Tras el acto realizado al pie de la Columna a la Independencia, el titular del Ejecutivo federal arribó a la Plaza de la Constitución acompañado por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, para saludar al Lábaro Patrio y escuchar el Canto a la Bandera.

De inmediato, cinco aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana cruzaron el espacio aéreo del primer cuadro de la Ciudad de México, para dar lugar a que el mandatario se dirigiera al Balcón Central del Palacio Nacional, donde ya lo esperaban su esposa, Margarita Zavala, y sus hijos, María, Luis Felipe y Juan Pablo.

Enseguida se rindieron los honores a su alta investidura y se realizó el "desfogue" de las Unidades militares que se encontraban en la Plaza de la Constitución hacia el punto inicial del desfile.

En ocasión del Bicentenario de la Independencia nacional, en esta parada militar participarán contingentes militares de 17 países amigos de México.

Ante el presidente Calderón Hinojosa, la parada militar dio inicio con el decenso de 27 paracaidistas, 12 de la Armada y 15 del Ejército, e inmediatamente después, los contingentes que conforman la columna del desfile marcharon por la Plaza de la Constitución.

Cada uno de los agrupamientos está encabezado por mujeres y en total participan 18 mil 116 efectivos del Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México y la Secretaría de Seguridad Publica federal.

Por ser una ocasión especial también se movilizarán delegaciones militares de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Rusia y Venezuela.

En total 176 banderas, entre ellas las dos primeras con que contó el Ejército y que estaban en poder del gobierno de España, recorrerán el circuito que va de la Plaza de la Constitución al Ángel de la Independencia.

También desfilarán frente al balcón principal de Palacio Nacional 242 vehículos y 326 caballos, y realizarán sobrevuelos 121 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Del agrupamiento motorizado participan 680 elementos y 92 vehículos de caballería motorizada, 207 efectivos y 59 vehículos del agrupamiento blindado, así como 499 elementos y 63 vehículos de artillería.

A pie recorren el circuito 219 mujeres, 240 efectivos de la FAM, mil 556 elementos de tropa de combate y dos mil 867 alumnos y siete vehículos de planteles militares.

Por parte de la Marina-Armada de México participan cinco mil 200 elementos y por la Secretaría de Seguridad Pública 636.

El personal montado que recorrerá el circuito del desfile se conforma por 326 efectivos de caballería y 100 charros, con lo que finalizará la parada del Bicentenario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles