Weekly News

Acribillan a dos reporteros gráficos de El Diario, uno pierde la vida

17 de septiembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Como una muestra más de atentados contra la libertad de expresión que sufren los periodistas de Ciudad Juárez, esta tarde fueron atacados a balazos cobardemente dos reporteros gráficos de el periódico El Diario de Juárez, tras el ataque uno perdió la vida y el otro resultó herido de bala. El crimen se registró en el estacionamiento del centro comercial Río Grande Mall.

Los dos jóvenes reporteros viajaban en el interior de un vehículo Platina de color arena con placas fronterizas EBV6549, cuando fueron sorprendidos a balazos por un grupo de asesinos.

El reportero que perdió la vida fue identificado como Luis Carlos Santiago, quien quedó del lado del volante, mientras que su acompañante identificado como Carlos Sánchez se encontraba del lado del copiloto mismo que fue trasladado de emergencia a un Hospital de esta ciudad fronteriza.

El centro comercial se localiza sobre las avenidas Paseo Triunfo de la República y López Mateos, compañeros de los medios de comunicación se encuentran en el lugar para ser testigos del cobarde crimen.

En el vidrio delantero se puede observar un impacto de bala, así como decenas de impactos en los costados del auto.

Elementos de policía federal ya se encuentran en la escena del crimen, para acordonar el área mientras agentes de la agencia estatal de investigaciones se encargan de las primeras indagatorias.

Hasta el momento se desconoce cuales fue el motivo del ataque.

Cabe mencionar que los jóvenes se encontraban realzando un curso de fotografía para mejorar la calidad de su trabajo, sin embargo en la hora de receso acudieron al centro comercial para comprar comida, momento cuando los agresores aprovecharon para atacarlos a tiros.

Este es el segundo reportero que es asesinado de la misma empresa de comunicación El Diario de Juárez, pues de la misma forma perdió la vida el reportero Armando Rodríguez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles