Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

17 de septiembre de 2010.

• Nuevo ataque mortal al gremio periodístico juarense

• La Plaza vacía; y desfile deslucido

• El transporte semimasivo al Congreso del estado

De nueva cuenta el gremio periodístico en Ciudad Juárez, se vuelve a enlutar luego del artero ataque a dos colegas periodistas gráficos de El Diario, donde lamentablemente falleció uno mientras otro más corrió por su vida.

Este hecho tan lamentable, deja en evidencia como el ejercicio periodístico en la ciudad más violenta del mundo, está en constante riesgo al momento de salir simplemente por una nota; tomar una foto, evidenciar algún hecho, violento o no.

Ha sido una conmoción este artero ataque, que pese a los esfuerzos que los periodistas de Chihuahua, ha realizado para auto protegerse y solicitar a las autoridades locales, medidas cautelares de protección, pues simplemente este ataque evidencia lo débil que resulta la seguridad en esta frontera.

Pero la duda es ¿a quién más hay que recurrir para que se garantice la seguridad a los periodistas? Las investigaciones están en manos de la autoridad que sean ellos quienes resuelvan el crimen, pero mientras tanto estará el grito de justicia para este joven fotógrafo que perdió la vida el cual se refleja en ataque directo a la libertad de expresión.

**********

Saldo blanco fue el que se registró durante las fiestas del Bicentenario en toda la República Mexicana y evidentemente en Juárez, ya que los festejos fueron cancelados por el alcalde en funciones José Reyes Ferriz, donde sólo él, un grupo de militares y la burocracia gubernamental del municipio, acudieron a las instalaciones del municipio a dar un grito, triste que evidenció simplemente el estado de caos y crisis en que se vive la actual administración.

Y qué decir del desfile, el cual fue cambiado de lugar donde tradicionalmente se efectúan, pero eso es mínimo si se analiza que la ciudadanía simplemente no acudió a esa parada cívica, solo quienes iba a ver a sus hijos participar en el tradicional desfile.

Quienes también dejaron solo al alcalde Reyes Ferriz, durante el desfile fue el cuerpo edilicio, quienes no acudieron a estos festejos y se pudo observar a un alcalde solo, simplemente flanqueado por militares, pero sin un apoyo político.

********

Y como no dejarlo sólo luego de las grandes broncas que solo se ha ganado, en principal con ese lastimoso asunto del transporte semimasivo, el cual lo tiene obsesionado al extremo a tal grado que ayer declaró Reyes Ferriz, ante los medios de comunicación que simplemente sí se va a inaugurar el Sistema de Transporte Semimasivo.

Sin embargo los líderes de las fracciones edilicias del PAN y del PRI, Leopoldo Canizález y Gustavo Muñoz Hepo, ya le armaron una buena jugada, adelantándose al alcalde Reyes Ferriz, y solicitando al Congreso del Estado, le exija al presidente en funciones, que entregue el documento completo sobre las adquisiciones de los camiones del transporte semimasivo, para que se dejen las cuentas claras.

Sin embargo esto aún está por verse y el estira y afloja esta a su máxima expresión en estos días previos al arranque de este nuevo sistema de transporte semasivo y de que se deje el cargo como presidente municipal de Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles