Weekly News

Rodrigo López hace padecer a Cincinnati

17 de septiembre de 2010.

CINCINNATI.— El abridor mexicano de los Diamondbacks, Rodrigo López mantuvo a raya durante siete entradas a la mejor ofensiva de la Liga Nacional, la de los Rojos de Cincinnati, que ayer cayeron 3-1 frente a la novena de Arizona.

Y es que los líderes de la División Central de la Nacional, dejaron la ciudad con un sólo propósito: traer un título.

La carrera de los Rojos rumbo a playoffs en las Mayores se detuvo ayer un poco, debido al estupendo trabajo del lanzador mexiquense de los Diamondbacks.

Luego de su derrota, los Rojos tendrán la oportunidad de asegurarse el boleto a playoffs , en una serie de ocho juegos de visitantes ante los Astros de Houston, Cerveceros de Milwaukee y Padres de San Diego.

Los Rojos, quienes tienen marca de cuatro ganados y tres perdidos jugando en casa ante los dos peores clubes de la Liga: los Piratas de Pittsburgh y los Diamondbacks de Arizona, necesitan de algunas victorias para asegurar su lugar en los playoffs por primera vez desde 1995.

López, quien consiguió ayer su sexta victoria de la presente campaña en Grandes Ligas, permitió ocho hits y no otorgó boletos. El abridor mexicano había logrado su último triunfo el pasado 8 de julio. Rodrigo tenía marca de 0-7 con 6.53 de efectividad en sus 11 últimas aperturas.

“Inicié sintiéndome mucho más confiado. No me pelee conmigo. Traté de mantener la bola abajo y sólo la dejaba ir. Me sentí más concentrado durante todo el juego”, aseguró Rodrigo (6-14).

Los Rojos vieron otra salida irregular del dominicano Edinson Vólquez (3-3), quien no vive su mejor momento después de ser operado del codo en 2009.

Cincinnati tenía ocho juegos de ventaja en su división sobre San Luis, al comenzar la jornada, por lo que se pueden dar el lujo de probar alternativas para su rotación. Vólquez parecer ser una de las mayores incógnitas.

El derecho volvió a lanzar en julio, pero tuvo tantos altibajos y fue enviado a las menores. Al regresar vivió su mejor apertura de la campaña el sábado, cuando permitió un hit en siete entradas contra Pittsburgh.

Pero en el juego de ayer admitió seis inatrapables y tres carreras en seis entradas y dos tercios de labor, con dos boletos y un par de envíos descontrolados. También ponchó a siete.

El venezolano Juan Gutiérrez se apuntó su décimo rescate de la temporada 2010.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles