Weekly News

Anhelo que se vuelve realidad

17 de septiembre de 2010.

Antes del sorteo, el mexicano Daniel Garza le comentaba a su capitán Jorge Lozano, el anhelo por iniciar la serie Copa Davis ante Venezuela. Un deseo que ayer se hizo realidad tras el sorteo del enfrentamiento por el ascenso al Grupo I de América, en una justa que inicia hoy y durará hasta el domingo, a realizarse en el Club Deportivo Chapultepec.

“Me siento bien para abrir el primer punto al tener más experiencia en el equipo. Vamos a darle el primer triunfo a México para que después César [Ramírez] haga lo suyo en el segundo partido”, apuntó Garza, raqueta uno de este equipo mexicano.

Hoy, el regiomontano abrirá ante el venezolano Román Recarte con la responsabilidad de aventajar desde el inicio en una serie por salir de un grupo considerado como una Tercera División de la Copa Davis.

“[Recarte] es un jugador que le gusta pasar bastantes bolas, le encanta correr y vamos a tener que apurarlo. Buscaré no darle el mayor ritmo posible para que él no haga su juego. Ante todo, se trata de sacar la victoria como lo he venido haciendo en nuestros anteriores enfrenamientos”, comentó Daniel Garza, quien sólo ha perdido una vez de las tres ocasiones que se ha enfrentado al jugador sudamericano.

Su último duelo fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Mayagüez 2010, en donde ganó el nacional. Lo venció por 6-0 y 6-3 en una hora de partido. Recarte también ya tiene clara su estrategia.

“Daniel es un jugador talentoso, muy agresivo, siempre busca estar encima de su rival y ahí es donde vamos a trabajar. Buscaré el juego largo y esperar a ver qué pasa en nuestro primer enfrentamiento de altura. Pero yo me concentraré en hacer un juego largo”, reveló el venezolano.

El segundo partido que se dará hoy en la “Catedral del Tenis Mexicano”, será entre el veracruzano César Tiburón Ramírez y José de Armas. Un enfrentamiento inédito en donde el capitán Lozano destaca el hecho de que el venezolano vaya a jugar también el dobles.

“De Armas ataca mucho y saca bastante fuerte. Por esto hay que gastarlo, sacarle puntos largos. Eso es lo que pude analizar de él en los JCC. Incluso se cansó en el doble mixtos. No ha jugado torneos de singles y esto va para nuestra ventaja”, analizó el capitán de México.

Para mañana, el duelo de dobles será entre la dupla mexicana de Bruno Rodríguez y Miguel Ángel Reyes Varela ante los sudamericanos Luis de Armas y Piero Luisi, misma pareja que le ganara la medalla de oro a México en Mayagüez 2010.

Los nacionales aventajan las series ante Venezuela con seis victorias por un solo revés.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles