Weekly News

Apoyará Segob en investigación de reportero asesinado ayer

17 de septiembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras el homicidio del reportero grafico de El Diario de Juárez, Luis Carlos Santiago Orozco de 21 años de edad, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), condenó el crimen y se comprometió a colaborar con las investigaciones.

El ataque se registró la tarde de ayer en un centro comercial “El gobierno federal rechaza toda acción de violencia criminal y condena de manera especial y categórica las agresiones que cometen los delincuentes en contra de quienes realizan un trabajo periodístico”, señaló la dependencia.

El ataque contra los periodistas ocurrió cerca de las 14:35 horas en el estacionamiento de un mall en las avenidas Adolfo López Mateos y Paseo Triunfo de la República, aquí perdió la vida Luis Carlos Santiago Orozco, mientras que Carlos Manuel Sánchez Colunga recibió cuatro impactos de bala, por lo que se encuentra hospitalizado.

Luis Carlos Santiago, de 22 años de edad y ochos meses de colaborar en el periódico, era cercano a Alejo de la Rosa, también miembro del rotativo e hijo del activista Gustavo de la Rosa Hickerson.

El reportero quedó abatido en el interior del auto Platina gris en el que se trasladaba junto con Carlos Sánchez, fotógrafo de 22 años. El vehículo, propiedad de El Diario, estaba asignado justamente a Alejo, quien lo conducía con regularidad. Entre Luis Carlos y la familia De la Rosa existía estrecha amistad desde hace años.

Gustavo De la Rosa Hickerson, visitador especial de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para dar seguimiento a las quejas del Operativo Coordinado Chihuahua, confirmó que su hijo acompañaba a los reporteros gráficos de El Diario y circunstancialmente los dejó minutos antes del ataque.

De la Rosa Hickerson exigió una “profunda y pronta” investigación, ya que si no se detiene a los responsables no se podrá determinar “si se trató de un crimen de la delincuencia común, de la delincuencia organizada o un hecho político”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles