Weekly News

La CEDH acelera protocolo de seguridad para periodistas

17 de septiembre de 2010.

El asesinato de otro periodista en Chihuahua, acelera el proceso de de instauración del mecanismo del protocolo de seguridad para periodistas, señaló el Presidente Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, además de reprobar y repudiar el asesinato del reportero grafico del Diario de Juárez y la agresión al compañero del victimado.

“En primer lugar señalar que estamos muy consternados porque es un hecho que lamentamos, repudiamos y reprobamos enormemente el asesinato de otro periodista y otro haya sido lesionado” indicó el presidente de la CEDH.

Señaló que estos hechos obligan a acelerar el proceso de instauración del mecanismo del protocolo de seguridad para periodistas, que es el comité de riesgo que se conformara de cinco comunicadores, por representantes de los poderes y por la CEDH y dar seguimiento y justicia al caso.

Asimismo informo que ya se tiene contacto con la familia del reportero grafico Luis Carlos Santiago en ciudad Juárez para darle siguiente de parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Además comento que también se tiene contacto con la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el fin de darle seguimiento a las investigaciones. Precisó que el protocolo no es una coraza, que garantiza al cien por ciento cualquier agresión a periodistas, el protocolo es una propuesta institucional que establece los pasos para elevar los niveles de seguridad de los periodistas.

José Luis Armendáriz dijo que afirmar que con el protocolo que se acabarían las agresiones a los comunicadores, es atribuirle al protocolo un alcance que no tiene, “Pero es una propuesta institucional que se está poniendo a prueba en este evento tan reprobable” finalizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles