Weekly News

Lamentan diputados ataque a periodistas en Ciudad Juárez

17 de septiembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados lamentó el ataque del que fueron víctimas, ayer jueves, dos fotógrafos de El Diario de Juárez en un centro comercial de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde uno de ellos, Luis Carlos Santiago, perdió la vida y el otro resultó herido.

En un comunicado, expresó sus condolencias a los familiares del desaparecido, así como a quienes laboran en el citado medio de comunicación y deseó la pronta recuperación del reportero gráfico que logró escapar.

Exigió el esclarecimiento de lo ocurrido y que se haga justicia, toda vez que un hecho de esta naturaleza no puede quedar impune porque se atentó contra la vida de dos ciudadanos, pero también contra la libertad de expresión y el trabajo de quienes ejercen el periodismo.

Estos hechos se suman a los ocurridos en las últimas semanas en diferentes entidades de la República, entre ellas Sinaloa, en que la delincuencia se vale de las armas y la violencia para ejercer presión sobre los comunicadores.

Por lo anterior, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva, se comunicó con la presidenta de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, María Yolanda Valencia Vales, con quien dialogó sobre el tema.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles