Weekly News

DF sigue en alerta máxima por Karl

18 de septiembre de 2010.

A pesar de que el huracán Karl se degradó a depresión tropical, se prevé que continúe la lluvia en la ciudad de México, por lo que las autoridades locales permanecen en alerta máxima, aseguró el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela.

El funcionario explicó que en el Distrito Federal Karl ha ocasionado algunos encharcamientos en las delegaciones Tlalpan, Alvaro Obregón y Milpa Alta, que son las más afectadas por el fenómeno meteorológico proveniente del Golfo de México.

Precisó que la precipitación generalizada en la ciudad de México ha sido en promedio de 7.72 milímetros (mm) y hasta el momento sólo ha ocasionado algunos encharcamientos en dichas delegaciones.

Moreno Brizuela mencionó que el centro difuso de Karl se localizó a las 22:00 horas en las inmediaciones de Tehuacán, Puebla, se desplaza al oeste-suroeste a 11 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

La amplia circulación de Karl mantiene su afectación en los estados de centro, oriente, sur y sureste del país.

Las autoridades del Gobierno del Distrito Federal continúan en alerta máxima ante las lluvias y posibles afectaciones y en caso de que se incrementen de inmediato se activarían los mecanismos de prevención para salvaguardar la vida, el patrimonio y el entorno de los capitalinos.

El secretario de Protección Civil subrayó que hay 90 brigadas que accionan como parte del Operativo Unidad Tormenta, las cuales están distribuidas en zonas de la urbe que han presentado en ocasiones anteriores inundaciones o encharcamientos.

Asimismo, indicó que hay 108 brigadas conformadas por personal de Protección Civil y Participación Ciudadana, las cuales ya recorren y monitorean las zonas altas y de riesgo de la ciudad, tales como barrancas y laderas que pudieran verse afectadas por el reblandecimiento del terreno.

La Secretaría de Protección Civil recordó a los habitantes de la capital que deseen reportar cualquier situación de emergencia pueden comunicarse a los números siguientes: Bomberos 068, Secretaría de Seguridad Pública 066, Protección Civil; 56 83 22 22, Locatel 56 58 11 11.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles