Weekly News

Poca participación en elecciones afganas

18 de septiembre de 2010.

La Comisión Electoral afgana (IEC) dio hoy por concluida la jornada de votaciones de las segundas elecciones parlamentarias en Afganistán, por el momento sólo con datos parciales de participación, que se sitúa en torno al 32 por ciento del censo, según los datos facilitados a mediodía.

Según la IEC, los datos son todavía parciales porque se basan en información de 2 mil 627 de los 5 mil 816 colegios cuya apertura estaba prevista para hoy.

"Según el procedimiento, los colegios han cerrado a las 16: 00 hora local pero si hay electores en cola para votar en alguno, en ese caso se le espera el tiempo que sea necesario", dijo un portavoz del organismo.

Según dijo la fuente, votaron unos 1.7 millones de los 5.2 millones de afganos convocados a las urnas en esos centros.

La Comisión mantiene también por el momento los datos relativos al número de colegios abiertos: de acuerdo con la fuente, han logrado abrir sus puertas 5 mil 55 centros, un 92% del total, aunque tampoco esta cifra es definitiva.

Más de 2 mil 500 candidatos concurren a las elecciones para hacerse con alguno de los 249 escaños de los que consta la Cámara baja afgana, en unas elecciones que han sido boicoteadas por los insurgentes talibanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles