Weekly News

El ídolo adolescente que con su voz marcó toda una década

18 de septiembre de 2010.

El actor y cantante estadounidense Frankie Avalon, recordado por temas como “Venus”, “Dede Dinah” o “Why”, y por su actuación en el filme taquillero Vaselina, celebrará hoy 71 años de vida en familia, tras alcanzar la fama como “ídolo adolescente” en la década de los años 60.

Francis Thomas Avallone, su nombre real, nació el 18 de septiembre de 1939 en Philadelphia, Estados Unidos, donde a sus nueve años de edad despertó todo su interés por el mundo artístico musical, y luego de cosechar el éxito en varios años de carrera, a mediados de los años 60 decidió cambiar la fama por la felicidad de la vida en familia.

Fue el 19 de enero de 1963 la fecha en que se casó con Kathryn Diebel, a quien conoció mientras jugaba a las cartas en casa de unos amigos.

Frankie le dijo a su amigo que ella era la chica con la que se casaría. Pero su agente le advirtió que no se casase, ya que toda la figura de “ídolo adolescente” se estropearía.

Avalon, sin embargo, ignoró su consejo, por lo que hasta la fecha, todavía juntos, la pareja tiene ocho hijos: Frankie Jr., Tony, Dina, Laura, Joseph, Nicolas, Kathryn y Carla.

De acuerdo con sus datos biográficos, al principio le interesaba el boxeo, más tarde fue trompetista y cambió su vocación de instrumentista por la de cantante, entrando en el mundo del espectáculo.

Su faceta como actor la inició con pequeños papeles en películas como Grease (Vaselina), aunque por éste alcanzó cierto reconocimiento por su interpretación del tema “Beauty school dropout”.

Avalon trabajó en filmes como Jamboree (1957), Guns of the timberlands y The Alamo (1960); Sail a crooked ship, Voyage to the bottom of the sea (1961), Panic in the year zero (1962), Drums of Africa, El valle de las espadas (1963), Bikini beach y Muscle beach party (1964).

También actuó en Ski party, Beach blanket bingo, Sergeant deadhead, I´ll take sweden, How to stuff a wild bikini y Dr. Goldfoot and the bikini machine.

Además de Spie vengono dal semifreddo (1966), Fireball 500 (1966), The million eyes of Su-Muru (1967), Thunder Alley (1967), Skidoo (1968), Horror house (1970), The take (1974), Grease (1978), Blood song (1982), Back to the beach (1987), Troop Beverly Hills (1989) y Casino (1995).

Como cantante, se convirtió en uno de los artistas más idolatrados del momento con temas como “Dede Dinah”. Después llegaron otras canciones como “Venus” y “Why”, ambas número uno en los prestigiados premios Billboard.

Otros temas que destacan en la discografía de Avalon son: “Teacher s pet”, “Shy guy”, “Ooh la la”, “Ginger bread”, “I ll wait for you”, “Boy without a girl”, “Just ask your heart” y “Two fools”.

Posteriormente, con su reaparición en la obra Grease (2005), el actor y cantante transportó al público a los años 60, para deleitar a la audiencia cantando “Venus”, una de sus canciones más famosas, lo que le valió una ovación de pie.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles