Weekly News

Diego no bajará la guardia

18 de septiembre de 2010.

Dice que lo regañarían si menciona alguna palabra de más, pero Diego Luna confirma que la próxima semana comenzará el rodaje del filme hollywoodense Casa de mi padre, al lado del actor Will Ferrell.

Eso sí, cuida mencionar si efectivamente su amigo Gael García Bernal actuará en la película, como lo dijo hace unos días Hollywood Reporter.

“Lo único que puedo decir es que sí voy a hacerlo (el proyecto), déjame hablar por mí mismo nada más.

“Es un gusto poder actuar y si voy a hacer comedia por estar con él (Will Ferrell, Hermanastros) es algo que no puedo contestar”, comenta vía telefónica desde España.

Casa de mi padre, según la citada publicación estadounidense, sería una comedia estilo telenovela, y se va a filmar en español con subtítulos en inglés.

En el elenco del filme también se contempla a Pedro Armendáriz Jr. y Héctor Jiménez (Voces inocentes).

En esta producción, que será dirigida por Matt Piedmont, Diego Luna interpretaría al hermano de Will Ferrell, mientras que García Bernal sería un amigo de la familia de ambos.

Sería la tercera vez que actuarían juntos los llamados Charolastras, luego de las taquilleras Y tu mamá también (2001) y Rudo y cursi (2008).

Con “Abel” en España y EU

El actor y ahora director de 30 años toma el auricular minutos después de que Abel, su ópera prima de ficción, se presentara en el Festival Internacional de Cine en San Sebastián, España.

La historia sobre un niño que, tras un hecho traumático, se convierte en el padre de familia, compite en la sección Horizontes Latinos. Hasta allá viajó su socio Pablo Cruz y el actor y cineasta estadounidense John Malcovich, quien se sumó como productor de la película.

“Definitivamente lo que más llamó la atención (en San Sebastián) fue la relación que se ve entre la mamá y el hijo, que es el corazón de la película.

“Pero de repente pasaron cosas que jamás había visto, como que aplaudieran en la escena donde el niño está en la cama, y luego lo repitieron en los créditos. Eso de verdad ha sido muy significativo”, comenta el actor.

Abel es protagonizada por Christopher Ruiz Esparza, de 11 años, quien jamás había actuado; su hermano Gerardo (tanto en la película como en la vida real); Karina Gidi, y José María Yazpik.

El recibimiento en San Sebastián parece ser buena señal para el estreno comercial de la película en tierras ibéricas, que será el 1 de octubre.

“Va con unas 40 o 50 copias, la verdad es que están cabrones, están muy emocionados con la película y eso nos envalentona”, dice Diego.

La historia ya ha sido vendida a 13 territorios, entre ellos Inglaterra, donde se estrenará antes de terminar el año; Líbano; Israel; Holanda, y Estados Unidos, país en el que se proyectará a partir de febrero de 2011.

“El primer ofrecimiento para Estados Unidos es que sea de 100 copias, pero vamos a ver, sería en salas de arte y así, pero en verdad que son muy buenas si se puede”, comenta.

“Yo me había dado por bien servido si la compraban en España. Es inevitable ser un poco pesimista por la historia, por lo que dicen las experiencias pasadas. Rudo y cursi, por ejemplo, apenas se va a ir estrenando en otros países. Aquí, la ve>rdad es que nos ha ido muy bien”.

Durante su corrida comercial en México, que aún continúa, Abel ha sido vista por 900 mil personas. Nada mal para una película que inició su estreno con 60 copias y que, ante la demanda del público, terminó con 150.

Antes de estrenarse Abel, a Diego se le lleg ó a considerar mejor director, que actor, comparación que tomó con agrado: “No me ha dolido porque tengo la sensación de que pude dirigir gracias a todo lo que he tenido como actor, y también a los fracasos. Esa sensación de rigor profundo tiene que ver con el tipo de carrera que he tenido como actor”, dijo.

Más proyectos en el horizonte

“Ahora tengo la sensación de que no debo de bajar la guardia”, cuenta el actor mientras sigue hablando sobre las sensaciones que le ha traído Abel.

Por eso, aparte de integrarse en unos días más a la nueva película de Will Ferrell, ya maquina lo que sería su siguiente proyecto como director, algo de lo que se reserva detalles.

Eso sí, estará en octubre en el Festival de Cine de Morelia para presentar Revolución, una serie de cortos hechos largometraje, en donde junto con otros nueve directores dio su visión actual de esa lucha armada.

“Por ahí estaré y ya podré, la próxima vez que hablemos, decir más de la película con Will Ferrel, será muy chingón eso”, concluye el actor.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles