Weekly News

Desentuertos dominical

19 de septiembre de 2010.

• Blindan al gober en Consejo Político priísta

• Demuestran unidad Duarte y Reyes Baeza ante el Consejo Político Nacional

• No acuden presidenciables priístas al magno evento

Este sábado el Consejo Político Nacional del PRI, se reunió en Chihuahua, con el fin de afinar detalles para la salida de José Reyes Baeza, como gobernador del estado de Chihuahua, y hacer los ajustes necesarios para el arribo del nuevo gobernador, César Duarte Jáquez, quien arribará al cargo en las próximas semanas.

En la LIII sesión ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, realizada ayer sábado en la capital del estado grande, donde miles de priistas se reunieron en torno a su lidereza, la señora Beatriz Paredes, pese al estado de crisis que se vive en torno a la violencia los priístas venidos de diferentes partes de la República Mexicana, se vieron a gusto durante su estancia en Chihuahua.

Uno de los temas de la agenta a tratar fue sobre que hará el gober Reyes Baeza al terminar su mandato, en que trabajaría o cual sería su función después del cuatro de octubre, muy preocupados se vieron los tricolores para arropar al gobernador saliente.

Pero ese detallito ya lo tenía resuelto la líder del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel quien consideró viable organizar un proyecto llamado Federalismo Fiscal, el cual consiste crear proyectos así como organizar todo lo relacionado con las finanzas del Partido tricolor, ante esto, se le pidió al consejo votar para la creación de ese organismo, mismo que fue aceptado por unanimidad de la asamblea.

Quedando al frente de ese organismo el gobernador Baeza Terrazas, para lo cual con esto se asegura el líder del Ejecutivo estatal, próximo a salir, ya tendrá un buen lugar asegurado en las estancias del CEN priista, lo que se ha ganado a pulso, pues ha sido un hombre leal al partido, disciplinado y sin estridencias o exagerados protagonismos.

*****

Los gobernadores de Chihuahua, el constitucional Reyes Baeza y el electo César Duarte, mostraron durante este evento de gran presencia nacional, que en Chihuahua sí existe civilidad política y la transición de poderes será en calma y de una manera muy organizada.

Ambos coincidieron en sus discurso sobre la unidad para sacar adelante al estado de las situaciones de crisis que se vive; asimismo demostraron que en las filas tricolores no hay discriminación con ninguno de sus miembros, esto ante la apertura del evento, donde el jefe del ejecutivo actual fue quien dio la bienvenida a los miles de príistas quienes asistieron al evento en el centro de convenciones, ahí ofreció un discurso, relató lo que ha pasado el partido desde su inicio, las victorias y derrotas que ha tenido, felicitando a Cesar Duarte por su triunfo en las pasadas elecciones.

También ratificó estar dispuesto a seguir trabajando para la comunidad chihuahuense, así como apoyar a su partido en lo que sea necesario, y exhortó a sus compañeros priistas a mantenerse unidos ante cualquier circunstancia que se presente.

Por su parte el Gobernador electo César Duarte Jáquez en su discurso mencionó lo mismo que Reyes Baeza, reconoció fracasos y victorias del partido, exhortó a los mismos militantes a estar unidos ante las adversidades, y porque no hasta felicito a Reyes Baeza por su trabajo durante los seis años como gobernador del estado de Chihuahua, asegurado que fue un gran jefe ejecutivo del estado grande.

******

Quienes brillaron por por su ausencia en este evento magno del priísmo nacional, fueron el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto quién a pesar de haber confirmado su asistencia, al final no lleg, aunque no se especifico el motivo por el cual no se contó con su presencia, dejó en duda el porqué de la falta.

Pero no fue el único quién sobresalió entre los ausentes, otro figurón priísta que se suponía estaría presente pero que tampoco llego es el otro presidenciable el Senador, Manlio Fabio Beltrones quien también fue uno de los confirmados pero que se bajaron en el avión en la Ciudad de México y a Chihuahua, nada más no llegaron.

También faltaron los gobernadores de los estados, entre ellos Veracruz, que tenían la alerta al máximo por la llegada de un invitado non grato el huracán Karl, el cual el cual devastado la mayor parte de esos estados acentados en el área donde tocó tierra este fenómeno meteorológico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles