Weekly News

Detienen a cinco sicarios en enfrentamiento contra el Ejército

19 de septiembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- La tarde del pasado sábado se registró una balacera entre varios elementos del Ejército Mexicano y miembros del crimen organizado, donde varias balaceras al norte de la ciudad, entre estos, dejo como saldo una persona muerta, otra herida y cinco asesinos detenidos.

De igual forma, las autoridades dieron a conocer que en este hecho, se logró el aseguramiento de tres vehículos en los cuales cargaban varias armas largas, entre ellas destacó un tipo Barret calibre 50 y algunas granadas explosivas de fragmentación.

Tras el operativo de vigilancia por parte de elementos militares en la avenida de las Industrias, cuando transitaban por la calle Zaragoza y Agustín Melgar, se toparon con los sicarios, por lo cual se inicio la batalla entre las autoridades y los criminales.

La primera balacera, poco minutos después de las 6 de la tarde, se suscitó en la avenida Zaragoza e Industrias, donde sujetos fuertemente armados dejaron abandonada una pick up Chevrolet Cheyenne de reciente modelo y con placas de circulación DX27958, la cual presentaba 5 impactos de bala de calibre 50, en las calles Agustín Melgar e Industrias, lugar donde se llevaron por la fuerza a un hombre, al parecer herido, del que se desconoce su paradero.

A las 16:18 horas efectivos del Ejército se enfrentaron a tiros con los cinco sicarios detenidos que viajaban en una camioneta Mercedes Benz color negra y placas de circulación EDS43726, donde fueron aseguradas 5 armas largas, varias granadas de fragmentación y explosivas, así como un rifle de asalto calibre 50 tipo Barret y cientos de balas útiles. En estos hechos un vehículo de un coronel del Ejército resultó con daños considerables con arma calibre 50 y de "cuerno de chivo".

Simultáneamente en el centro comercial Plaza San Francisco, frente a Plaza Vallarta, un hombre armado con un rifle de asalto se parapeta en el negocio denominado Carl's Jr., donde testigos aseguran que al escuchar las ráfagas se tiraron pecho tierra para protegerse y se desató una psicosis generalizada entre cientos de personas que circulaban por el lugar o se encontraban de compras.

La zona de los enfrentamientos fue sitiada por más de 300 efectivos en cien unidades de las diferentes corporaciones policiacas: estatal, municipal y federal, así como por cientos de elementos castrenses, donde varias personas entre los balazos fueron luego desalojadas de diferentes negocios.

Un grupo de 6 menores de edad quedó entre el fuego cruzado de los guardianes del orden y los sicarios, que visiblemente asustados fueron sacados del área. La zona fue acordonada más de 10 cuadras y estaba fuertemente custodiada. En un inicio, a las 17:40 horas, se escuchó una detonación de un artefacto explosivo, acto seguido una balacera.

A las 17:50 horas llega al lugar un vehículo blanco y se registra otro tiroteo, donde uno de los detenidos, de los cuales no se proporcionaron nombres, quedó herido de bala en un hombro. En total se escucharon entre 8 y 10 disparos en ráfagas.

Minutos después se oyen gritos y quejidos de los sicarios: "Ya estuvo, ya estuvo, ya no me peguen".

En la planta recicladora, a las 17:55 horas, hubo otra refriega donde detuvieron a los cinco sicarios, los cuales fueron colocados boca abajo en la banqueta, hasta que llegó al lugar una camioneta blindada de la Policía Federal, donde fueron trasladados a las instalaciones de la Subdelegación de la PGR, que se ubica en la avenida Universidad, para lo cual efectivos federales y del Ejército cerraron la vía por más de una hora.

Cabe mencionar que la avenida De las Industrias, entre Agustín Melgar y Zaragoza, permaneció cerrada más de tres horas a la circulación vehicular y se evacuaron al menos 4 negocios aledaños, en donde se registraron los enfrentamientos.

Para las 18:07 horas de nuevo se escucharon detonaciones de rifles de alto poder y arriba al lugar cercado un convoy de 8 ó 9 vehículos con más militares para reforzar la vigilancia, previendo que compañeros de los detenidos intentaran rescatarlos.

Un minuto después, se escucharon de nuevo detonaciones y otra explosión. Testigos y agentes informaron que en la avenida Zaragoza y Sicomoro se localizo una granada de fragmentación activa que no detonó.

Pasadas las 19:30 horas arribó a la Subdelegación de PGR una columna de más de 20 vehículos federales y de las fuerzas castrenses, cerrando la avenida, donde bajan a los detenidos para presentarlos ante el Ministerio Público Federal, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles