Weekly News

Bombas dejan 23 muertos en Bagdad

19 de septiembre de 2010.

Un par de coches bombas estallaron en dos barrios de Bagdad el domingo por la mañana, matando a 21 personas e hiriendo a decenas, dijeron funcionarios iraquíes.

Las explosiones, casi simultáneas, rompieron lo que había sido un período de calma relativa desde el fin del mes sagrado del Ramadán hace casi dos semanas y resaltaron los retos para proteger la capital.

Diez personas murieron cuando una bomba estalló junto a una oficina de telefonía celular en el próspero barrio de Mansour, en el oeste de Bagdad, dijo el brigadier general del ejército Alí Fathal, a cargo de la parte occidental de la ciudad.

Fathal dijo que 10 personas resultaron heridas en el ataque. Funcionarios de seguridad estaban investigando si la explosión fue resultado de un ataque suicida. No estaba claro si las oficinas de AsiaCell, una de las mayores compañías de telefonía celular en el país, eran el blanco planeado.

Minutos más tarde, otro coche bomba estalló en la plaza Adan, en el barrio norteño de Kazimiyah, matando al menos a 13 e hiriendo a más de 70, dijeron la policía y fuentes de hospitales.

Dos policías estaban entre los muertos. La policía dijo que la explosión de Kazimiyah fue obra de un atacante suicida que tenía como blanco un punto de control en un área residencial cercana a un edificio del Ministerio de Seguridad Nacional.

Previamente el domingo, dos personas que viajaban en el minibús en el barrio de Shula, en el noroeste de Bagdad, dijeron fuentes policiales y de hospitales.

Los funcionarios hablaron a condición de anonimato, porque no estaban autorizados a declarar a la prensa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles