Weekly News

Abaten a 18 rebeldes de las FARC

19 de septiembre de 2010.

Al menos 18 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en combates con militares en el departamento colombiano de Putumayo, en la frontera con Ecuador, informaron autoridades locales.

Los enfrentamientos se presentaron en una zona rural de la localidad de San Miguel, donde el 10 de septiembre pasado, ese grupo insurgente atacó una patrulla policial y causó la muerte a ocho uniformados, señaló el Ejército.

La institución castrense señaló que los rebeldes muertos en las selvas del Putumayo pertenecen al frente 48 de las FARC, al mando de un jefe rebelde conocido como 'Danilo', de quien se ignora si murió en los combates.

'Se trata de una operación en desarrollo, vamos a trasladarnos al área y el parte que podemos dar hasta el momento es de 18 bajas' en las filas insurgentes, informó por su parte el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

Los choques armados entre militares y rebeldes de las FARC dejan este mes más de 70 muertos, 40 de ellos integrantes de la fuerza pública, lo que llevó al Ejército a reforzar sus operaciones en las zonas de conflicto.

El viernes pasado, el presidente colombiano Juan Manuel Santos admitió que 'falta el camino más difícil' para dar el golpe final a la insurgencia y llamó a las tropas a redoblar sus acciones para conseguirlo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles