Weekly News

Por título de MotoGP, Lorenzo vs Pedrosa

20 de septiembre de 2010.

El Gran Premio de Aragón de motociclismo que se disputó en el nuevo trazado próximo a Alcañiz arrojó luz sobre una cuestión de interés deportivo primordial y es que sólo Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) son matemáticamente aspirantes al título mundial de MotoGP.

Aunque ninguno de los dos consiguió la victoria en Motorland Aragón, la caída del italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) y el triunfo del australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) hicieron infranqueable las diferencias que confirmarán en las cinco carreras que faltan por disputarse al campeón del mundo de MotoGP de 2010.

Y entre los datos relevantes también se encuentra la diferencia técnica que parece existir en estos momentos entre la Yamaha, la moto del líder, y la Honda de quien le persigue.

En las largas rectas del circuito turolense, Dani Pedrosa literalmente "arrasó" en velocidad punta a Jorge Lorenzo cuando se puso con su Honda tras la estela de la Yamaha de su rival.

Lorenzo tiene un grave problema en ese punto que puede acabar condicionando lo que queda de competición, máxime con la llegada de Motegi y Sepang, en donde las largas rectas existentes pueden marcar igualmente las diferencias más importantes entre uno y otro.

El líder del mundial ha visto reducida hasta el momento su ventaja al frente de la tabla de puntos hasta los 56, pero el peor de los problemas es que las dos Ducati oficiales, las de Casey Stoner y Nicky Hayden, parecen recuperar de repente la competitividad perdida y ambas acabaron en el podio de Aragón.

Ese es el "detalle" que puede hacer que Jorge Lorenzo pierda más puntos de los previstos en su lucha con Dani Pedrosa, lo que para éste representa una seria ventaja que debe aprovechar, aunque en Motorland Aragón no lo hiciese al fallar en uno de los momentos que mejor se le dan, las salidas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles