Weekly News

Prevén lluvias fuertes en Noreste y Oriente

20 de septiembre de 2010.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera cielo medio nublado a nublado sobre el noreste y oriente del país, con lluvias moderadas a fuertes, actividad eléctrica y viento de moderada intensidad, debido a un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Precisó que sobre el noroeste, norte y centro del territorio una línea de convergencia mantendrá nublados vespertinos con potencial de lluvias moderadas a fuertes, así como viento moderado y temperaturas frescas.

Explicó que una zona de inestabilidad, con potencial de desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco y Michoacán, origina desprendimientos nubosos hacia el occidente de la República, los cuales pueden originar lluvias fuertes a intensas con actividad eléctrica, así como vientos fuertes en esa región.

Indicó que en la Península de Yucatán y sureste de México se esperan nublados con lluvias moderadas a fuertes y algunas intensas originadas por el flujo de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

En su reporte por regiones señaló que en el Pacífico Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica en la Sierra Madre Occidental, temperaturas templadas a extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h) .

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 30 a 45 km/h.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 km/h con rachas en Oaxaca.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y vientos del este y noreste de 30 a 45 km/h con rachas en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 km/h.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 km/h.

En la Mesa del Norte contará con cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica; temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que se prevén lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Costa de Michoacán y Puebla; fuertes en Coahuila, Colima, Chihuahua, México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

En tanto serán moderadas en Aguascalientes, Baja California, Sur, Campeche, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles