Weekly News

Calderón llegará hoy a Veracruz y Boca del Río

20 de septiembre de 2010.

Fuentes oficiales del gobierno federal en Veracruz anunciaron que existe la posibilidad de que el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, llegue a esta zona siniestrada de Veracruz y Boca del Río tras el paso del huracán “Karl” para hacer una evaluación de daños y coordinar ayuda con el gobierno estatal de Fidel Herrera Beltrán.

Según lo previsto el mandatario nacional estaría arribando a este puerto, en punto de las 11:00 horas locales, en el hangar de la Zona Naval de Las Bajadas, al poniente de esta ciudad, para de ahí entrevistarse con funcionarios estatales, federales y ver todo sobre la inundación que padece esta conurbación desde la mañana del sábado.

Se informó que después de conocer los pormenores de esta situación de desastres que viven todos los municipios aledaños a Veracruz y Boca del Río mantendría un encuentro con el gobernador, Fidel Herrera Beltrán, para precisar el apoyo y la ayuda que le darían su gobierno al pueblo de Veracruz.

Se prevé que el ejecutivo nacional visite la entidad acompañado por sus secretarios de su gabinete legal y ampliado para que junto con el gobernador veracruzano puedan apoyarse a que la ayuda llegue a los habitantes más necesitados.

De la misma manera, se tiene pensado que después de esta reunión el Presidente de México realice una supervisión aérea en toda la zona inundada por el paso del huracán y recorra todo el caudal de los ríos Jamapa y Cotaxtla.

Además que se le ponga atención a las inundaciones del municipio de Medellín de Bravo, que es uno de los sitios más afectados por estas anegaciones.

También se anuncia que algún funcionario federal del gabinete del Presidente se quede con el gobernador, Fidel Herrera Beltrán a dar una conferencia de prensa para informar sobre los daños sufridos y la ayuda que le dará la federación al estado y a la población veracruzana.

Por:eleditorial



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles