Weekly News

Encuentran a los siete policías desaparecidos en Guerrero

20 de septiembre de 2010.

Las autoridades encontraron a siete policías que estaban desaparecidos, seis de ellos fueron asesinados y uno sobrevivió la matanza ocurrida en el estado de Guerrero.

Fernando Monreal Leyva, director de la Policía Investigadora Ministerial, dijo el domingo que el grupo que faltaba por encontrar fue encontrado por la madrugada en un barranco. Cuatro de ellos estaban descuartizados y se encontró un mensaje junto a los cuerpos, manifestó AP.

Los seis cadáveres se suman a los otros dos agentes que fueron encontrados asesinados el sábado. El jefe policial declinó identificar al sobreviviente del ataque para no entorpecer las investigaciones.

Explicó que entre los seis cadáveres estaba el comandante Enrique Figueroa Abúndes, quien iba al mando del grupo designado para identificar el cuerpo de un hombre asesinado en El Revelado, a unos 265 kilómetros al sur de la capital mexicana. Dejaron de comunicarse con sus superiores a las 17,00 del viernes.

El gobierno mexicano ha dicho que en esa zona se disputan el control de la plaza los carteles del Golfo y Los Zetas con La Familia.

Las autoridades también encontraron el sábado por la noche los cuerpos que corresponden a dos cabezas que habían sido arrojadas anteriormente al interior de un negocio de bebidas desde un vehículo en marcha y en una zona cercana a donde estaban los policías muertos.

Los cuerpos fueron encontrados horas después en el interior de una vivienda en la misma zona con un mensaje para los supuestos narcotraficantes Reynaldo Pineda Chávez y Héctor Beltrán Leyva. "Guerrero y el también estado de Morelos ya tienen dueño y saben quién es'.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles