Weekly News

Dejan en libertad a cuatro sicarios responsables de 55 homicidios

20 de septiembre de 2010.

Por: Redacción Chihuahua, Chih.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado, presentó hace tres meses a cuatro presuntos homicidas ligados al cártel de Sinaloa, quienes se les acusan de ser responsables de al menos 55 homicidios, ante esto fue el sábado pasado cuando fueron puestos en libertad por falta de pruebas y errores en la integración.

Asimismo la falta de pruebas como los errores por parte de la integración de pruebas por parte de la acusación ministerial, fue lo que provocó que fueran dejados puestos en libertad a pesar de ser acusados de privar de la vida a más de cincuenta personas.

Los cuatros presuntos secuestradores y homicidas múltiples son pertenecientes a la pandilla de los “Artistas Asesinos”, vinculados con el cártel de Sinaloa, fueron dejados en libertad y apercibidos que deben regresar a una audiencia el 23 de septiembre, ya que el Ministerio Público cometió graves errores en la integración del expediente y no pudo demostrar los cargos con los que fueron presentados ante los medios de información.

Los liberados fueron identificados inicialmente como Jesús Eduardo Martínez, Óscar Adrián Martínez Alvarado, Tomás Fernández Fernández y Luis Miguel Barrios, los cuales fueron detenidos el pasado 5 de julio y arraigados por las SIEDO, y el sábado fueron dejados en libertad.

El fiscal estatal Julio César Ibarra Ochoa, anunció ante un Juez de Garantía que retiraba la solicitud de vinculación a proceso por haber graves fallas en la investigación que, a la postre, de continuar el proceso penal, derivaría en la libertad irreversible de los imputados.

La estrategia pretende fincarles nuevos cargos en otra audiencia a finales del presente mes, donde los acusados deberán presentarse de nuevo de manera voluntaria.

Los cuatro hombres fueron detenidos en julio, ese mismo mes fueron presentados ante la opinión pública por la Procuraduría Estatal como pandilleros “Artistas Asesinos” y sicarios del cártel de Sinaloa, y este fin de semana fueron liberados por falta de pruebas.

El juez Cervantes dijo que no tenía datos o acusaciones firmes para mantener detenidos a los imputados, por lo que decretó su inmediata libertad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles