Weekly News

Favoritos en mundial femenil, Australia y EU

21 de septiembre de 2010.

Las selecciones de España y Brasil son algunas de las más cualificadas selecciones, del grupo de las aspirantes, a conformar el nuevo podio del próximo Mundial, que comienza el jueves en la República Checa, junto a las grandes favoritas, Estados Unidos y Australia.

Hay unanimidad en el pronóstico. Estados Unidos y Australia "están un peldaño por encima del resto de equipos", en palabras del seleccionador español José Ignacio Hernández, que son corroboradas por técnicos y profesionales de todo el orbe.

Pero detrás de estos dos grandes equipos, que superan al resto en el aspecto físico, sobre todo, hay un grupo de selecciones que pueden aspirar a todo, desde ocupar la tercera plaza del podio, a desbancar a alguno de los grandes.

España, Brasil, Rusia y Francia conforman ese segundo pelotón de aspirantes dispuestos a escalar lo más arriba posible en un Mundial que dará oportunidades a todos los equipos hasta llegar a los cuartos de final, cuando llega la hora de la verdad.

La selección española femenina de baloncesto se ha marcado como reto llegar a las semifinales y para ello cuenta quizá con el mejor equipo de su historia, tras la incorporación de una figura de talla mundial como Sancho Lyttle y el regreso de Marta Fernández y Nuria Martínez.

Siguen Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar y Laia Palau, mientras que las jóvenes Laura Nicholls y Alba Torrens han continuado creciendo, evolucionando y aportan ideas frescas al equipo.

El equipo español llega al Mundial con el bagaje de cinco podios europeos consecutivos y la presencia en todos los grandes campeonatos internacionales desde el año 2001.

Brasil, con Erika de Souza a la cabeza, Alessandra Oliveira y Kelly Santos, es de las pocas selecciones que pueden hacer frente bajo los aros a Estados Unidos y Australia, oponiendo las mismas armas, altura y presencia física.

La empresa de intentar subir al podio con una hipotética presencia en semifinales no será precisamente un camino de rosas para nadie y habrá que superar todas las trampas que una competición tan corta como intensa presenta a todos los equipos a diario.

Otra brecha que intentarán aprovechar todos, será la escasa preparación que han tenido las jugadoras, con sus respectivas selecciones, que han participado en la WNBA. Su grado de acoplamiento y el grado de saturación con el que lleguen a la cita mundialista, puede ser otro de los aspectos que tenga repercusión.

Argentina, por su parte, tiene como objetivo superar la primera ronda e intentar llegar a la de octavos de final con opciones de clasificarse para los cuartos de final. Una ambiciosa meta para un equipo en el que su jugadora más alta, Florencia Fernández, mide 1,88 metros y estará en clara inferioridad física con el resto de equipos.

Los grupos del Mundial:

Grupo A (Ostrava): Bielorrusia China Canadá Australia

Grupo B (Ostrava): Grecia Estados Unidos Senegal Francia

Grupo C (Brno): Corea Brasil Mali España

Grupo D (Brno): Japón Rusia R. Checa Argentina



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles