Weekly News

Ultimátum en Chivas

21 de septiembre de 2010.

GUADALAJARA.— Un partido más. Es el límite que tiene José Luis Real Casillas para recomponer el camino del Guadalajara y superar las fallas que evidenció en el último encuentro del sábado ante Jaguares de Chiapas, donde si bien, el marcador fue un contundente 3-0, pudo terminar con una goleada peor de los chiapanecos en el estadio Omnilife.

Y es justamente ese tipo de exhibiciones las que el alto mando del Guadalajara espera que no se repitan. Más allá del resultado, fue la manera en que se perdió lo que ha colmado la paciencia de la dirigencia del equipo, que hasta la fecha apenas ha ganado un solo encuentro oficial en su nueva casa y a raíz de ello, la afición se ha alejado del equipo más popular del país.

Y aunque Jorge Vergara, el propietario del equipo, negó en su twitter haber regañado a Real, el técnico es el señalado como responsable de la debacle del Guadalajara, no sólo en cuanto a resultados, sino en funcionamiento. Basta recordar el “twitt” de Angélica Fuentes, el sábado anterior, quien respondió con la misma ironía a un aficionado que “felicitó” a los dirigentes por el resultado ante los chiapanecos, escribiendo: “Gracias. Le paso tu felicitación a quien la merece, El Güero Real. Saludos”.

Y es que, en caso de repetirse una exhibición similar o peor a lo ya mostrado en su más reciente aparición en casa, José Luis Real habrá llegado a su fin como director técnico del Rebaño. Por eso, ante Tigres es obligado no sólo obtener un buen resultado como visitante, sino que es el funcionamiento del equipo lo que dará la pauta para evaluar y, posteriormente, determinar hacia dónde apuntar.

Otra de las cosas que no cayó bien en la dirigencia fue la forma en que se expresó el propio estratega, al reconocer que una sacudida como la que les dio el equipo de José Guadalupe Cruz, era algo que Chivas necesitaba para reaccionar, pues este mismo equipo hace algunas semanas, disputó una final de Copa Libertadores.

El propio Real admite que los resultados son los que determinan si un técnico merece seguir al frente de un equipo o no. Si bien, Chivas sufrió, según El Güero su primera derrota tan contundente en el torneo local, es una realidad que el Rebaño va futbolísticamente en picada.

“No hay duda de que los resultados son los que avalan la continuidad de cualquier entrenador y estoy bien consciente de ello. Esta es la primera sacudida que me ha tocado en 11 meses y me parece aventurado decirlo, pero uno está consciente de que los resultados pueden ser motivo de cualquier situación”, manifestó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles