Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

21 de septiembre de 2010.

• Regaña SEGOB a periodistas juarenses

• Desairada reunión de gobernadores fronterizos

• Celebra Reyes Baeza su cumple en Santa Fe

Como si no fuera poco con lo que está pasando al gremio periodístico en Ciudad Juárez, con las amenazas de muerte que existen sobre varios colegas, así como el asesinato de dos colegas de El Diario de Juárez, en esta narcoguerra que lleva ya tres años imparables; ahora la autoridad federal en lugar de ser un apoyo al contrario como siempre al estilo que ha enmarcado a este gobierno panista, simplemente se lavan las manos como Pilatos y mandan un regaño a los periodistas juarenses.

Luego de que El Diario en su editorial, hiciera una fuerte crítica al Gobierno Federal sobre la manera de tratar el tema del asesinato de Luis Carlos Santiago Orozco y de “buscar un pacto” con los líderes del crimen organizado, tras existir un vacío de poder.

El vocero de la presidencia de la República en materia de Seguridad Nacional Alejandro Poiré, simplemente con la mano en la cintura, mando un regañadón a los periodistas de Ciudad Juárez, y en lo particular para los de El Diario, al pretender pactar con los integrantes del crimen organizado.

Sin embargo hoy se da el revire con toda la fuerza que tiene el cuarto poder, en donde simplemente se le señala como falta de moral y solvencia por esas afirmaciones gratuitas, e incluso precipitadas.

Quien también se fue de boca, en declaraciones, es la señora procuradora Patricia González Rodríguez, al declarar que el asesinato del colega de El Diario, fue simplemente pasional, personal y no relacionado con la actividad profesional.

Con ello simplemente Ciudad Juárez, sigue siendo la mirada del mundo, y se encuentra en el ojo del huracán, por la situación de violencia imperante en esta frontera considerada como la ciudad más violenta del mundo.

Siendo la profesión del periodismo una de las más riesgosas en estos momentos de la narcoguerra.

***********

Lamentablemente la Conferencia de Goberandores Fronterizos, simplemente fue desairada por los mandatarios de los estados vecinos con México, pues solo Bill Richardson, el gobernador anfitrión estuvo presente en todos los eventos, y los demás ni a representantes enviaron.

Por parte del gobernador de Texas (vecino de Chihuahua y principal socio comercial del estado) Rick Perry, no asistió debido a que "no concordó con el cambio de sede a de Phoenix, Arizona, a la ciudad de Santa Fe, Nuevo México".

El "Governaitor" Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, simplemente a pultima hora mandó a un representante para estar en las conferencias.

Lo que motivo la molestia de los gobernadores mexicanos y en lo particular de Reyes Baeza, quien dejo en claro que los acuerdos dados en esta conferencia es válida para todos los mandatarios.

Quien sí dio muestra de apoyo y solidaridad con la frontera fue el Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, quien sí llegó a la conferencia conjunta y a nombre del gobierno de Barack Obama brindo su apoyo a los trabajos realizados en Santa Fe, Nuevo México.

Ayer el gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas, festejó junto con sus homólogos fronterizos sus 49 años de vida, luego de concluir con un día de trabajo en la Conferencia de Gobernadores Fronterizos, el festejo se dio en medio de parabienes.

Otro de los motivos de la celebración de los mandatarios estatales fronterizos, fue la despedida del gobernador como titular del Ejecutivo Estatal de Chihuahua,



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles